viernes, 21 de enero de 2011

Instituto del Mueble Boliviano y la UTO coordinan feria tecnológica de la madera

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y los responsables de Expomueble a través del Instituto del Mueble Boliviano, la Facultad Nacional de Tecnología coordinan la realización de la primera Feria de Tecnología para la Madera, insumos, y del mueble que se desarrollará del 10 al 20 de febrero en el campo ferial “3 de Julio” ubicado en la Ciudadela Universitaria de la zona Sur.

Según Waldo Ballivián Franco, presidente de Tecno Eventos, la feria tiene carácter internacional y se decidió realizar en Oruro atendiendo la demanda del sector respecto a fortalecer la necesidad tecnológica para sus industrias.

Dijo que su institución tiene miembros oferentes de todo tipo de maquinarias, insumos y accesorios además de tener como objetivo promover la industria manufacturera de madera en la primera y segunda transformación a nivel nacional.

Destacó que Oruro cuenta con un campo ferial adecuado, cuenta con 6 pabellones, salón de conferencias, salón de espectáculos y área descubierta apropiada para demostraciones y afirmó que en Oruro existe un número considerable de unidades productivas de la madera.

De la presentación participarán fabricantes de maquinarias, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble, distribuidores, representantes, importadores, fabricantes de artículos de decoración, distribuidores, fabricantes y distribuidores de tableros, aglomerados, melamínicos, fibra de madera, láminas, fabricantes de puertas, pisos, machihembre, muebles de jardín, muebles de hogar, muebles auxiliares, equipamiento en general, software, entidades bancarias, instituciones afines y organizaciones de apoyo, oferentes de madera aserrada, predimensionada, entidades certificadoras y de normalización.

Asistirán propietarios de aserraderos, barracas, carpinterías, empresas forestales, concesionarios, importadores y exportadores de madera, gerentes y técnicos de empresas forestales y carpinterías, responsables del departamento de adquisición de instituciones públicas, profesionales y público nacional interesado en abastecerse de mobiliario en general.

El Instituto del Mueble Boliviano hasta el momento organizó ferias en Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario