martes, 18 de enero de 2011

Lo plurinacional está presente en productos de Alasita 2011

La fiesta de la Alasita 2011 estrena las cédulas de identidad y todos los documentos con el sello del “Estado Plurinacional de Bolivia”. Los certificados de nacimiento, de matrimonio, de bautizo y hasta los títulos de casas y vehículos se han actualizado, en consonancia con las nuevas leyes.

“Hemos tenido que actualizarnos y colocar en todos los documentos Estado Plurinacional y además se ha agregado la wiphala”, comentó Juana Herreira, comerciante mayorista.

Ahora, las wiphalas adornan las libretas de servicio militar y los certificados de egreso de la Policía y del Colegio Militar.

Daniela Flores contó que la gente busca los “pasaportes plurinacionales” y también las monedas con el rostro acuñado del presidente Evo Morales.

Lo más reciente de la miniatura

Las tarjetas telefónicas de Alasita de las empresas Viva, Entel y Tigo serán una de las novedades de la feria de la Alasita.

“Han llegado recién y vienen plastificadas”, señaló Herreira. Los comerciantes las ofertan a 100 unidades por 50 bolivianos.

Otro de los productos más demandados son las tarjetas de los bancos. “Este año hemos sacado 15 modelos distintos y de diferentes bancos ”, contó Flores.

Sonia Huanca explicó que también otros estrenos son el NIT y el SOAT. “Ahora, la gente se compra su carrito con todos los documentos incluidos”, dijo.

En el caso de las casas de miniatura, la oferta para este año son los modelos que tengan negocios y parqueos. “Ya no se venden los terrenos, ahora la gente busca viviendas con ferreterías y carnicerías”, sostuvo Huanca.

Este año también, los billetes de Alasita vienen con “la franja dorada y el sello seco”, según dijo Huanca. Además comentó que los dólares son los menos requeridos por la población.

Algunos detalles
# Miniaturas Los artesanos de yesos de la Alasita explicaron que en los próximos días sacarán novedosos modelos.


# Pugnas En esta semana se distribuirán los puestos de venta, que tiene algunos problemas debido a la división de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario