miércoles, 5 de enero de 2011

Se preparan detalles para lanzar Alasita y Carnaval

La comuna acaba de lanzar el programa de la fiesta de Alasita y un breve adelanto de lo que será el Carnaval paceño.

La presentación del programa Alasita 2011 será el jueves 20, en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a partir de las 10:30.

Del 20 de enero al 11 de febrero se realizará la Retrospectiva y exposición versión 2011 del Concurso Municipal Miniaturas de Alasita, en los salones María Esther Ballivián y Arturo Borda de la Casa de la Cultura.

El mismo jueves 20 se realizará el conversatorio “Tradiciones de Alasita y el Ekeko nuestro Patrimonio Ancestral”, en el Salón Humberto Viscarra Monje (quinto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo), 18:30.

El viernes 21 se realizará un ritual al Ekeko con la consagración de illas, ispallas y el Ekeko, además de la elaboración de una mesa ritual y también habrá música en vivo. La cita será en el Campo Ferial del Bicentenario, sector del monumento al Ekeko, a partir de las 18:30.

El lunes 24 de enero se inaugurará la Feria de Alasita 2011, que llevará el lema de “Alasita con identidad”, a partir de las 11:30.

Estos carnavales

El Comité Impulsor de la Anata y Carnaval Paceño 2011 y la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño presenta la Festividad de Caquiaviri, donde se desarrollará una entrada de Ch’utas, del lunes 17 al miércoles 19.

El domingo 30 se llevará a cabo el “Desentierro del Pepino” en coordinación con el Comité Impulsor de la Anata Carnaval Paceño y la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario