domingo, 20 de febrero de 2011

200 expositores en la VI Fexpo de los valles cruceños

El primer día de la Feria Dinámica de los Valles fue declarado exitoso por la organizadora, la Mancomunidad de los Valles Cruceños. “El año pasado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, participaron 85 expositores. En esta versión tenemos 200”, expresó Ronny Áñez, coordinador general de la Fexpovalle, que se desarrolla en Mairana.
La mancomunidad de municipios cruceños, que motivó a los productores a ser parte de este importante encuentro, invitó a empresarios locales, nacionales y extranjeros a observar la diversidad de productos que se generan en esta parte de Santa Cruz.
Un resultado positivo, señaló Áñez, ha sido la visita de empresarios argentinos que llegaron para evaluar la posibilidad de que los productores vallegrandinos abastezcan sus mercados con frutas como la sandía, frutilla, manzana y durazno. También estuvieron presentes representantes de industrias Venado, Avícola Sofía, supermercados Hipermaxi, entre otras empresas que están interesadas en realizar negocios.
Otro sector que tuvo mucha acogida entre los visitantes fue el gastronómico. “Hasta el mediodía, ayer, se agotó la oferta en nuestro patio de comidas”, dijo Áñez, aclarando que por la cantidad de visitantes se procedió a cocinar deliciosos platos tradicionales como kjaras, asadito colorao, asadito vallegrandino, picante de pollo, sopa de maní y jichajka, que fueron muy requeridos.
Para hoy, a primera hora, se ofertará el desayuno típico con buñuelos, empanadas, roscas, tamales, humintas y el delicioso pan vallegrandino.
Posteriormente, a las 10:00, en la plaza principal de Mairana, se contará con la presencia de personal de la Gobernación, la mancomunidad y del Estado. Por otro lado, continuarán las conferencias sobre insumos y adelantos en la agropecuaria.
Anoche tenían que elegir a la reina de la VI Fexpovalle; la ganadora se presentará hoy durante la realización de la feria y en el acto de clausura, que se llevará a cabo, a las 16:00.
Para ir a Mairana, desde la ciudad capital, se pueden tomar trufis de la ex-terminal, ubicados sobre la calle Ichilo. El costo del pasaje es de Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario