viernes, 18 de febrero de 2011

Feria del mueble abre sus puertas y pretende lograr 700 mil dólares

La Feria del Mueble abrió ayer sus puertas al público orureño y como meta pretende recaudar 700 mil dólares, 300 mil en venta real y 400 mil en intención de negocio a futuro. La inauguración se realizó en el campo ferial de la Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Los 49 expositores que llegaron de La Paz, Cochabamba, Sucre, La Paz, Argentina y España, además de cuatro orureños, están instalados en los pabellones "A" y "B" del campo. De acuerdo a los organizadores, se pretende lograr la presencia mínima de ocho mil espectadores hasta el domingo 20 de febrero, cuando se clausure dicho acontecimiento.

En el lugar se apreció, el talento de las manos de los fabricantes de muebles, transformados en preciosos juegos de dormitorio, comedor, living y otros elementos, como puertas, roperos, mesas de billar, sillas en todos los diseños sacados de la imaginación de los fabricantes.

INAUGURACIÓN

Un poco después de las 19:00 horas se inauguró la feria del mueble. Estuvieron presentes las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), organizadores del acontecimiento y expositores.

El presidente del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián, agradeció a todos los invitados y expositores que se dieron cita a la feria.

"Esta feria es de todos los carpinteros, de todos los orureños, de todos los bolivianos, porque el objetivo es realizar esta feria para promover la industria manufacturera.

Por su parte el rector de la UTO, Ermindo Barrientos, señaló que no es una casualidad la feria del mueble, por el contrario es una obligación de la universidad para consolidar el uso del campo ferial.

"Si bien Expoteco se desarrolla una vez al año, esta iniciativa y otras que vendrán durante el año, están cumpliendo su rol importante. Por eso quiero felicitar a los organizadores y saludar la actitud de los representantes o de quienes dirigen Expoteco en este momento, para que esta iniciativa sea también con otros rubros en adelante", aseguró el Rector a tiempo de inaugurar la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario