miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy se realiza la primera feria del compadre y la comadre

La feria de los compadres y comadres iniciará desde tempranas horas de la mañana. Se tiene establecido que a las ocho ya se encuentren todos los puestos de venta de tortas instalados. Se comercializará además ropa típica como: ojotas, polleras, camisas, blusas, mantas, sombreros, cajas y erques.
La actividad que se desarrollará desde las 8 horas de la mañana hasta caída la noche, contará con la actuación de diferentes conjuntos musicales folklóricos, habrá también un previo intercambio de tortas para amenizar la jornada.
El municipio se hará cargo del arreglo y adornado del lugar. De esta manera, la Oficial Mayor de Producción y Cultura, Cira Flores Villarroel, a tiempo de invitar a la población en general a participar de la muestra, explicó que el único objetivo del Gobierno Municipal es brindarle a la población mejores espacios para la comercialización de los productos que se expenden para el armado de la canasta de compadres y comadres.

Alcalde acuerda que habrá dos ferias paralelas por este año
El alcalde, Oscar Montes y feriantes de la calle Sucre acordaron realizar la venta de tortas en el parque Temático y la calle Sucre. Por su parte las vendedoras agradecieron la decisión tomada y manifestaron estar conscientes de que al año deben estar en el parque Temático.
Montes indicó que las comerciantes fueron invitadas junto a los artesanos de la cárcel y área rural a ofrecer sus productos en el parque Temático, “son artesanos del área rural y la cárcel que están promoviendo sus productos. La oferta es del productor al consumidor. Estarán en el parque Temático por dos días, un día antes de compadres y de comadres”, dijo Montes.
La calle Sucre será cortada sólo el día Jueves de Compadres, ya que las feriantes estarán asentadas en dicha zona.
Las feriantes expresaron que sería un riesgo económico trasladarse al parque este año “todo ha sido a destiempo y no queremos arriesgarnos a no vender allá, nos comprendió el alcalde y estamos agradecidas, nos hubiéramos quedado desde el miércoles pero venderemos solo el jueves y el próximo jueves para comadres, vamos a organizarnos mejor para el año estar en el parque Temático”, manifestaron.
La Oficial Mayor de Cultura, Cira Flores destacó el crecimiento de la población y argumentó que ese fue el motivo para trasladar las actividades al nuevo parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario