lunes, 21 de febrero de 2011

La feria del puchero se realiza el 27 de febrero

A la 18:00 de este miércoles se cierran las inscripciones para que todas las personas interesadas en la tradicional feria del puchero y del acordeón se inscriban para participar como expositoras del tradicional plato carnavalero en el parque Excombatientes el domingo.

La convocatoria está dirigida a todas las personas y grupos familiares de la ciudad entendidas en el preparado del puchero.

Todas las personas que registren su participación en el Departamento de Promoción al Arte y Plásticas Culturales, de la Casa de la Cultura, deberán presentar los tradicionales platos del paladar cochabambino desde las 08:00 hasta las 17:00 ante un jurado calificador expresamente conformado por chefs especializados de instituciones a nivel local y departamental que calificarán la presentación, higiene, calidad, gastronomía e ingredientes.

La premiación de los tres ganadores se efectuará en un acto especial en el que los ganadores de la XXI Feria del Puchero, el Acordeón y la Concertina recibirán sus premios: mil bolivianos el primero, 800 bolivianos el segundo y 500 bolivianos el tercero.

En el marco de los festejos del carnaval cochabambino, la feria del puchero tiene el propósito de difundir las características astronómicas del popular plato valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario