viernes, 18 de marzo de 2011

EXPONOR Feria Multisectorial de Oruro movilizará $us 15 millones

Preparativos: Empresarios cruceños apuestan a crear un centro de comercio e inversión en la zona.

La primera Feria Internacional Multisectorial Exponor 2011, que se realizará del 10 al 19 de junio en Oruro, movilizará unos 15 millones de dólares. Son 800 los expositores que participarán en un evento que se efectuará en una región empleada como ruta de tránsito para la mercadería de contrabando procedente de los puertos del Pacífico.

El encuentro empresarial reunirá a la industria, comercio, servicios, artesanía, gastronomía, construcción, sector automotriz, banca, tecnología, telecomunicaciones y las instituciones gubernamentales, informó el gerente nacional comercial de la promotora de la feria Exponor, Carlos Rojas.

Se confirmó la participación de 30 expositores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela y España.

Exponor es una empresa formada por empresarios cruceños interesados en multiplicar la actividad productiva y de servicios en diferentes regiones.

En esta oportunidad, organizarán la feria en sociedad con la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y Tecnoeventos.

Los organizadores habilitarán los seis pabellones del Campo Ferial 3 de Julio, localizado en la Ciudad Universitaria.

Según Rojas, el pabellón A estará destinado a los expositores del departamento de Oruro, y los demás serán divididos por rubros, tales como envases, bebidas, textiles, artesanías, tecnología y maquinaria, confección y otros.

Puntualizó que en los espacios exteriores se contará con 50 empresas que expondrán maquinaria para la construcción, además de automóviles. También se habilitará un patio de comidas con 40 empresas gastronómicas.

Paralelamente, en este encuentro se realizará una rueda internacional de negocios que consistirá en reunir a oferentes y demandantes en el mismo sitio.

Además, artistas de renombre nacional e internacional ofrecerán espectáculos musicales.

Rojas mencionó que se eligió a la ciudad de Oruro por la calidad de la infraestructura de su campo ferial, que, en su opinión, sólo es superada por el campo ferial de Santa Cruz.

Cuenta con pabellones que tranquilamente pueden albergar a 800 expositores, expresó.

La segunda razón es que la región se encuentra en un sitio estratégico para desarrollar esta calidad de eventos, porque se sitúa geográficamente próxima a las ciudades de La Paz, Potosí, Cochabamba y Sucre.

Oruro es, también, un centro comercial que se conecta a rutas internacionales que se dirigen al océano Pacífico.

Para destacar

Los organizadores esperan la asistencia de unos 100.000 espectadores en la feria de Oruro.

Las entradas tendrán un costo de 15 bolivianos para mayores y de cinco bolivianos para niños.

La recaudación por las entradas será destinada al pago de artistas que amenizarán el evento.

La Exponor se proyecta como el evento internacional más importante del occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario