jueves, 17 de marzo de 2011

Feicobol tendrá este año una Plaza de Comidas y 106 nuevos stands

Este año, la Feria Internacional de Cochabamba promete muchas innovaciones: un nuevo pabellón con 106 stands adicionales, una plaza de comidas construida sobre casi 4.000 metros cuadrados, baños remodelados, 310 mil visitantes y más expositores tanto nacionales como internacionales.

El emprendimiento está en marcha y así se pudo verificar ayer en el campo ferial. Un grupo de albañiles construyen la plaza de las comidas y el pabellón llamado Bicentenario.

“Este año nos dedicamos a nuevas construcciones a partir de una alianza estratégica con la Alcaldía. Proyectamos ser la feria más importante de Bolivia”, dijo Goran Vranicic de la Fundación Feicobol en conferencia junto con Carlos Flores de los empresarios privados y el alcalde Edwin Castellanos.

Se trata de una inversión aproximada de un millón de dólares. Aún no está definido cuánto asignará cada aliado.

La feria abrirá sus puertas desde el 28 de abril al 8 de mayo. Se prevé congregar a más de mil empresas y 310 visitantes (cinco mil más que el año anterior). También calculan mover 135 millones de dólares entre la actividad ferial y la Rueda de Negocios (que es 5 millones más que el 2010).

En la ocasión, fueron presentadas las maquetas de la plaza de las comidas y del pabellón.

PLAZA DE COMIDAS Goran Vranicic señaló que la plaza de comidas tiene una superficie de 3.945 m2 y se habilitará 18 restaurantes de comida rápida con capacidad para recibir a 2.400 personas.

La gerente de Feicobol Eunice Achá señaló que se busca que estos 18 puestos ofrezcan comida diversificada (no todos oferten pollos, por ejemplo), sean de locales conocidos y prioritariamente céntricos para garantizar la calidad.

NUEVO PABELLÓN La construcción es sobre 2.062 m2 con panelería modular que se utiliza en ferias en otros países, dijo Vranicic.

Tendrá 106 stands, ampliando la participación.

Hasta el momento 610 empresas bolivianas ya se han inscrito y 390 internacionales han confirmado su presencia.

En la Rueda de Negocios se prevé la participación de 496 empresas generando 2.800 citas de negocios.

Los organizadores anunciaron “una sorpresa” para los dos shows internacionales de los sábados.

ALCALDÍA El alcalde Edwin Castellanos comprometió el apoyo municipal para mejorar la imagen del evento internacional. “Embelleceremos los jardines, renovaremos las vías de acceso, asfaltaremos y colocar luminarias propias.

En números.



Bs 20

El costo de las entradas se mantiene igual que los pasados años. Bs 20 para mayores de 12 años; Bs 5, de 7 a 12 años los días lunes a viernes y, domingo.

El sábado se incrementa el precio en Bs 30 debido a los shows internacionales.

Los mayores de 60 años no pagan, los menores de 7 años tampoco igual que las personas con discapacidad.



898



Empresas expositoras participaron el año pasado y este año se pretende llegar a 1.000.

Más de 600 empresas bolivianos ya están inscritas.

Las empresas o instituciones interesadas en estar presentes en la feria deben enviar una carta a los organizadores, especificar su NIT, detallar a qué actividad primaria y secundaria se dedica.

310

Mil visitantes se prevé ingresarán este año para disfrutar de las novedades que las empresas expositoras pondrán a disposición del público. Participarán no sólo como visitantes, sino también asistiendo a diversos eventos profesionales, culturales y distractivos.

El año pasado, ingresaron 305 mil visitantes.



18

Mil empleos directos, indirectos e inducidos se proyecta que la feria genere este 2011.

El año pasado llegó a 16 mil empleos.



2

Proyectos se ejecutan este año: El pabellón Bicentenario para mejorar la infraestructura y, la plaza de comidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario