miércoles, 9 de marzo de 2011

La cuarta feria de la madera movilizará $us 1,8 millones

Preparativos: El coliseo Julio Borelli será escenario de la segunda versión de este evento, que contará con expositores extranjeros.

La cuarta versión de la Feria Internacional de la Madera (Fima) se realizará del 7 al 10 de abril en La Paz en el coliseo Julio Borelli. Contará con la participación de más 140 expositores y se estima que generará un movimiento económico de aproximadamente 1,8 millones de dólares durante su realización.

En este evento participarán empresas de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre, y del exterior. Durante su desarrollo se presentará el Centro Boliviano de Innovación y Diseño (Cebid), institución dependiente del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), para apoyar en temas de diseño de mobiliario a los pequeños y medianos carpinteros de Bolivia, informó Waldo Ballivián, director ejecutivo del IMB.

Ballivián explicó que se ha confirmado la participación de 19 expositores provenientes de Argentina, Brasil, Chile y España en este evento ferial.

Los organizadores habilitarán 6.000 metros cuadrados en el mencionado campo deportivo para la feria, espacio que será dividido en dos sectores.

Según el ejecutivo, uno será destinado a los proveedores de maquinaria, herramientas, accesorios, insumos, materias primas y servicios para la industria de la madera y el mueble.

El segundo se destinará a la exposición de muebles de hogar, oficina, cocina, muebles infantiles, muebles juveniles, muebles de exteriores, hospitalarios, muebles auxiliares, puertas, pisos, tarimas y otras manufacturas de madera.

Ballivián dijo que “es muy importante promover esta industria. En Bolivia hay alrededor de 18.000 carpinterías, de las que 9.000 se encuentran en las ciudades La Paz y El Alto. Generan 100.000 empleos directos e indirectos y las ferias son la mejor herramienta para promocionar y comercializar su producción”.

Además participarán instituciones bancarias y de apoyo a la producción nacional para facilitar la adquisición de maquinaria y muebles.

IMB, cinco años de apoyo al sector

El Instituto del Mueble Boliviano (IMB) apoya a los productores en madera desde el 2006 y, desde entonces, ha organizado 17 ferias nacionales.

Waldo Ballivián, director ejecutivo del IMB, mencionó que el objetivo de la institución es contribuir de forma directa al desarrollo del sector al facilitar alianzas estratégicas y la promoción de nuevos y mejores proveedores de insumos para el sector forestal y de mobiliario. Se busca mejorar, de esa manera, la competitividad de las empresas.

La feria se dirigirá a concesionarios, comerciantes, carpinteros, industriales manufactureros en madera y tapices, arquitectos, ingenieros, estudiantes de carreras técnicas, universitarios y público en general que desee observar la calidad y comprar muebles con nuevos diseños a precios convenientes y competitivos.

Como es lógico, en la feria, los expositores podrán dar a conocer sus productos o servicios a través de conferencias, demostraciones y contacto directo con el público y los interesados.

Podrán conocer a potenciales socios comerciales para hacer crecer sus emprendimientos, negocios o empresas.

Promocionarán y publicitarán sus empresas y productos.

Los visitantes, por su parte, podrán encontrar en un mismo lugar a varios proveedores de un mismo producto y tendrán la opción de escoger los precios más convenientes, muebles elaborados con alta tecnología o capacitarse para aprovechar su dinero de la mejor manera posible.

Para destacar

La primera versión de esta feria generó un movimiento de $us 1,2 millones.

Los organizadores esperan la asistencia de unos 12.000 espectadores.

Las entradas tendrán un costo único de 10 bolivianos para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario