lunes, 23 de mayo de 2011

Anuncian feria internacional piscícola y agrícola

En la comunidad de Ñachoca, municipio de Taraco, séptima sección municipal de la provincia Ingavi, el próximo 23 y 24 junio se llevará a cabo una feria piscícola y agrícola en la que participarán más de 150 productores locales y otros a nivel de las 20 provincias del departamento de La Paz y de la República del Perú por lo menos 50, según informó, Gregorio Apaza Callisaya, Presidente del Comité Impulsor.
Con el antecedente que ya el pasado 29 de abril se celebró con éxito la Primera Feria Anual Agropecuaria Internacional y el V Festival de la Cosecha en el cantón Santa Rosa, situado a 3.810 metros sobre el nivel del mar, este sector servirá nuevamente de escenario para la VII Feria Anual Internacional Piscícola, Agrícola y Ganadería junto al Festival Autóctono San Juan Bautista.
“Los participantes de ambos países (Bolivia y Perú), expondrán en los diferentes stands lo mejor de los productos agrícolas, piscícolas y ganaderos de las diferentes regiones”, explicó Apaza.
PROMOVIENDO EL DESARROLLO
La actividad permitirá promover la integración entre los países de Perú y Bolivia y tendrá como objetivo fortalecer la producción agrícola, ganadera, piscícola y el turismo local, nacional e internacional.
“De esa manera se pretende llevar adelante el rescate, preservación y consolidación de la identidad cultural de los pueblos indígena originarios, a través de sus danzas autóctonas”, agregó el entrevistado.
ACTIVIDADES
En la oportunidad también se llevará a cabo un desfile cívico, con participación de autoridades municipales, originarias, estudiantes, representantes de la Gobernación, diputados, además de otras instituciones,.
El festival de música y danzas autóctonas San Juan Bautista será el complemento que amenizará esta fiesta internacional agropecuaria, organizada por el Gobierno Municipal Autónomo de Taraco.
Durante la feria, los comunarios que llegarán de diversas regiones de Taraco, Guaqui y Viacha realizarán la exposición de productos agrícolas, ganaderos, derivados lácteos y artesanías que podrán ser adquiridos a precios justos por el público asistente al acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario