miércoles, 25 de mayo de 2011

Artesanos de Alasitas se declaran en emergencia por La Costanera

La Federación de Artesanos de la Feria de Alasitas, que se instala cada año en inmediaciones de La Costanera, se declaró ayer en estado de emergencia después de que el Concejo Municipal anunciara el traslado de los vendedores de comida rápida de Las Islas a ese sector.

Los afiliados a la Federación de Artesanos realizan a finales de octubre y principios de noviembre, en La Costanera, la Feria de Alasitas en la que exponen sus trabajos.

El ejecutivo de la Federación de Artesanos, Mario Rodríguez, hizo conocer ayer la decisión de sus afiliados de declararse en estado de emergencia ante el anuncio de que los vendedores de comida rápida se instalarían en La Costanera, al lado del curso del río Rocha, al oeste de la ciudad.

El artesano aseguró que como Federación cuentan con una resolución ejecutiva que les autoriza a asentarse en esta zona durante 12 años y hasta la fecha han transcurrido 8 gestiones.

"Vamos a hacer prevalecer la resolución administrativa que tenemos. Es lamentable que nuestras autoridades tengan que hacernos este daño", afirmó el artesano.

Añadió que están en su derecho de permanecer durante cuatro años más “en el campo ferial de La Costanera”.

Rodríguez reiteró que no permitirán que los vendedores de comida al paso se establezcan en La Costanera.

En caso de que los comerciantes de Las Islas ingresen en este sector, los artesanos quedarán ubicados en un terreno reducido "ya que los vendedores de comida ocuparán un espacio extenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario