lunes, 9 de mayo de 2011

Colomi anfitrión de Feria de Trucha y Guindol

Colomi brilló ayer como municipio anfitrión de la 18 Feria de la Trucha y el Guindol, dos de los productos estrella de esa región. Más de medio centenar de productores de trucha de Colomi expusieron una variedad de platillos a las decenas de comensales que viajaron hasta esa localidad, para disfrutar de esta nueva versión de la feria.

El guindol es una bebida extraída de la fermentación de la guinda que se incluye entre los productos agrícolas que se producen juntamente con la papa, haba, oca y papaliza, en Colomi. Desde hace 18 años los pobladores promocionan la bebida.

Además, de la comida y bebida los visitantes de la feria participaron de los recorridos que se organizaron a la represa de Corani y al Camino del Inca, dos de los principales atractivos turísticos de Colomi, distante a más de 40 kilómetros de la ciudad. La feria contó con la participación de Surimana y Thempo.

La 18 versión de la feria contó con el respaldo del alcalde de Colomi, Víctor Terán. Pero, también de los criaderos de trucha que hay en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario