domingo, 29 de mayo de 2011

Expoindustria Hecho en Bolivia busca superar los $us 8 millones

La organización de la IV versión de la Feria Industrial de Bienes y Servicios Hecho en Bolivia ingresa en su etapa final con el objetivo de superar los $us 8 millones en intenciones de negocios y recibir a 60.000 visitantes.
Hasta la fecha, según el presidente, Luis Laredo, y el gerente, Juan Carlos Vega, de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, que visitaron EL DEBER, ya confirmaron su participación casi 200 empresas, lo que representa el 60% de ocupación de los 3.000 m2 destinados a la muestra.
El objetivo es que 250 firmas participen del evento especializado más grande del país, a realizarse del 2 al 7 de agosto, en instalaciones del Campo Ferial de la Laguna Alalay. En 2010 expusieron sus productos y maquinaria, 192 empresas y acudieron a la cita más de 30.000 visitantes.
El 50% de la participación de los empresarios fue del interior del país (La Paz, Tarija, Sucre, Potosí y Oruro) y el restante 50%, de privados cochabambinos. En intenciones de negocios se generaron unos $us 8 millones.
Entre los incentivos para los expositores de 2011 está el hecho de que el metro cuadrado tendrá un costo de $us 30 y que los que se registren hasta el 15 de junio tendrán un descuento del 15%.
Además, a decir del presidente de los industriales cochabambinos, Luis Laredo, la aerolínea oficial del evento es Boliviana de Aviación (BoA), que oferta viajes gratuitos para los empresarios, cinco representantes, de Pando y Tarija.
Para el resto de los ejecutivos del interior del país hay una rebaja del 50%.
Tanto Laredo como Vega indicaron, por separado, que se lanzará la jornada empresarial, donde se pondrá en práctica la modalidad de Feria a la Inversa, en la que las grandes empresas presentarán sus demandas y los expositores, sus ofertas.
También se tendrá la Feria de la Gastronomía, en el afán de que los empresarios y visitantes disfruten de lo mejor de la culinaria cochabambina.
La inversión que realizaron los organizadores de Expoindustria 2011 Hecho en Bolivia es cercana a los $us 200.000.
Se explicó que el 3 de agosto, el sello denominado Hecho en Bolivia, que se gestó en la Cámara de Industria de Cochabamba, cumplirá su primera década.
En Cochabamba hay unas 9.000 empresas.

Cifras

Empleo
3.000
empleos directos es lo que genera el evento ferial en todo el proceso de montaje de estands y unos 1.500 empleos indirectos

Rueda de Negocios
8
millones de dólares es lo que se generó en 2010 en el marco de la Rueda de Negocios. Este año se prevé superar la cifra

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