lunes, 23 de mayo de 2011

Exponorte da un salto de $us 4 millones y supera sus metas

En seis días, la Feria Dinámica Exponorte 2011 de Montero, movió cerca de $us 4 millones y recibió alrededor de 60 mil visitantes. Estos datos, según las estimaciones preliminares de los organizadores, confirman el rotundo éxito empresarial.

El balance oficial. Al respecto, la gerente comercial de Exponorte, Jackelyn Ríos, confirmó que el evento ferial creció un 25% con relación al pasado año y contó 450 expositores en las áreas agrícola, pecuaria, comercial e industrial. Destacó que después de 4 años, se realizó el remate de ganado cebuino, cuyo evento movió $us 30 millones. Ríos también dijo que para la próxima versión tienen previsto hacer dos remates de ganado del sector cebuino y lechero, así como también construir un shopping ganadero. También tienen previsto abrir los stands en jornadas matinales para optimizar la compra y venta de los productores.
Por su parte, el presidente de la Exponorte, Kam Por Keung, confirmó que pese a los conciertos realizados en la capital cruceña, que mermaron un poco la asistencia, batieron récord histórico en los últimos 20 años. "En intenciones de negocio el pasado año tuvieron $us 3 millones y este año bordean los $us 4 millones. Este movimiento ha sido originado por maquinaria, implementos agrícolas y automotrices”, sostuvo Keung, que también destacó la presencia de las diferentes firmas que lograron consolidar sus productos, especialmente las empresas de telecomunicaciones.

La Exponorte cambió de imagen. Después de 20 años, la gerente comercial, Jackelyn Ríos, dijo que la Exponorte sigue evolucionando a pasos agigantados. Prueba de ello, es el cambio del logotipo con un nuevo concepto vanguardista que representa a los sectores agrícola, pecuario, comercial e industrial. “Nuestra imagen cambia pero nuestros  principios empresariales seguirán en la misma línea, sostuvo al señalar que como parte del programa de responsabilidad social que ejecutan, permitieron el ingreso gratuito de estudiantes de institutos agropecuarios para que puedan apreciar los últimos avances tecnológicos en el sector.
Por otra parte, Ríos aclaró que los predios donde actualmente funciona la Exponorte le corresponden la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Al final de la jornada dominical, se dio la entrega de premios a los mejores expositores y criadores de razas cebuinas. También hubo el famoso rodeo y corrida de toros 'Rancho Grande'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario