sábado, 7 de mayo de 2011

FEICOBOL Alimentos orgánicos toman impulso

Llegar a mercados internacionales con alimentos que cumplan todas las normas de certificación orgánica es el objetivo de al menos 72 productores e industrias bolivianas que participan desde ayer en la segunda Exposición de la Oferta Exportable de Productos Orgánicos en el campo ferial.

Los emprendedores de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba exponen una variedad de productos de gran potencial como miel y derivados, ajíes, locotos, maní, infusiones, stevia, api, mermeladas, barras de cereal, galletas, bebidas energizantes, vinagre, chocolates y más.

Los pequeños y medianos empresarios que mostrarán su oferta hasta hoy en el Centro Internacional de Negocios (CIN), gracias al apoyo de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y de Usaid Bolivia, se capacitan para cumplir su objetivo.

Los futuros exportadores participaron este viernes de un seminario taller sobre los sistemas de control de inocuidad alimentaria, certificación orgánica y la importancia de la imagen empresarial, temas clave para vender a países de la Unión Europea y EEUU.

“Estudios que hemos realizado nos han demostrado que el sector alimenticio orgánico y agroecológico tiene alto potencial a nivel internacional donde los consumidores han cambiado sus tendencias y están buscando productos naturales y están dispuestos a pagar más por ellos”, explicó la gerente de Cadexco, Claribel Aparicio.

PARTICIPANTES

LW EL NOGAL

Miel con sabores

La finca frutícola El Nogal, que es administrada por sus tres socios en la localidad de Tarata, expone en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial miel de abeja, pero no cualquiera.

Entre su oferta están tarros de miel con canela y con menta. También venden propóleos.



LW LOS CINTIS

Mockochinchi y más

La Asociación de Productores Agropecuarios de Los Cintis de Camargo, Chuquisaca, llegó a Cochabamba para mostrar sus dulces y mermeladas ecológicas.

Los empresarios prevén exportar en poco tiempo su producto estrella, el “Mockochinchi”.



LW APAJIMPA

Ají boliviano gourmet

La Asociación Integral de Productores de Ají y Maní del Municipio de Padilla (Apajimpa) de Chuquisaca llama la atención en la exposición con una variedad de ajíes gourmet para exportación.

Ají dulce, ají semi picante y ají picante son parte de la oferta chuquisaqueña.



LW APEC-T

Derivados de maíz

La Asociación de Productores de Ecológicos Carasi – Torotoro (APEC-T) están en la segunda exposición de productos orgánicos con sus derivados de maíz ecológico.

Los empresarios procesan y vendan api morado y amarillo fortificado, tojorí y refrescos instantáneos.



LW STEVIA INTEGRAL

Dulce sano y orgánico

Stevia Integral promociona su producto Mysky Khora elaborado con plantas de stevia cultivadas orgánicamente por los productores de La Posta en Cochabamba.

Stevia en sobres, hojas secas e infusiones son comercializados por esta empresa cochabambina .



LW VALENCIA

Bebidas energizantes

Laboratorios Valencia lanza en el campo ferial dos bebidas. Una es Magyq, bebida energizante elaborada con maca, asaí, guaraná y quinua, materia prima que es adquirida de agricultores de Cochabamba y Santa Cruz.

El otro producto está fabricado con asaí y es antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario