viernes, 6 de mayo de 2011

FEICOBOL La oferta extranjera es amplia y variada

Cuba, Argentina, Perú e India dan un toque especial a los 2.812 metros cuadrados del Pabellón Internacional de Feicobol. Estos países apuntan a promocionar lo más característico de sus regiones plasmado en tejidos, orfebrería de plata, vestimentas, música popular y bebidas.

Un total de 32 empresas extranjeras tienen sus stands en el pabellón con productos como enseres para el hogar, perfumes, chocolates, helados, vestimentas típicas, bebidas alcohólicas y gaseosas, orfebrería de plata, tejidos con imágenes precolombinas, sombreros y maquinarias industriales de la más alta tecnología.

En esta nueva versión de la Feria Internacional, los países participantes apuntan en grande a las demandas del mercado, con amplia preferencia al consumo cultural, las ventas de prendas de vestir, música, bebidas y tejidos.

Perú expone sus tradicionales prendas de vestir con elegantes imágenes precolombinas, chompas, frazadas y chalinas elaboradas con lana de camélidos propios de la zona de Cusco. Los tallados en plata de imágenes incaicas son otro de los productos ofrecidos por este país.

En su segunda participación, Cuba, a través de su Cámara de Comercio, optó también por promocionar parte de la cultura caribeña expresada en la promoción del tradicional Ron Habana Club, discos de música selecta que reflejan el vivir y sentir del hombre caribeño.

Novedades

Cuba también promociona, a través de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), un medicamento homeopático para la terapia contra el cáncer que tiene propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias probadas, el producto es totalmente natural ya que está elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba.

“El Biorat es otra de las novedades presentadas que es una solución efectiva para el exterminio de las ratas”, explicó la organizadora de Ferias de Cuba, Neris Espinosa.

Una empresa de India, en tanto, promociona vestimentas típicas de ese país que tienen gran acogida entre las damas cochabambinas por su sencillo y fino acabado, blusas, pantalones, velos de todo color y esencias aromáticas son ofertados.

La participación del Gobierno de Entre Ríos de Argentina, a través de su Subsecretaría de Relaciones internacionales, apunta este año a consolidar a las empresas dedicadas a la maquinaria industrial, la totalidad de los stand del vecino país es ocupada por este tipo de empresas.

Las compañías argentinas exponen: calderas y tanques para combustibles e industria en general; envasadoras automáticas flow-pack y templadora de chocolate; equipos para el procesamiento de snacks y vegetales; tanques, autoclaves, digestores y prensas; envases en diferentes alimentos para alimentos; equipos de ordeño; envasadores verticales para líquidos y polvos; palas y tijeras de poda y cosecha forjadas; máquinas envasadoras y balanzas y materiales eléctricos.

Al margen de ofrecer su variada producción de máquinas, herramientas, accesorios y servicios industriales, las empresas argentinas tienen el propósito fundamental de establecer vínculos comerciales y económicos duraderos con empresas agroindustriales, distribuidoras e importadoras de Cochabamba.

Colombia, con la marca de cosméticos Bonnie, también está presente en el campo ferial.

U SUCHEL CAMACHO

Variedad en perfumes

La empresa cubana Suchel Camacho ofrece una gran variedad de perfumes. Sus marcas abarcan toda una diversidad de perfumería; todas las fragancias se destacan por su origen netamente cubano.



U KANTUTA

Medicina natural

La comercializadora peruana de medicina tradicional Kantuta cuenta con productos para combatir enfermedades como el cáncer, bilis, presión alta, hígado, riñones y próstata, elaborados con hierbas.



U DESDE TARIJA

Vestimenta típica

Una de las atracciones en el Pabellón Internacional son las vestimentas típicas de Tarija que promociona el Gobierno Autónomo de ese departamento bajo su política de promoción a las medianas empresas.



U MARCA HEINEKEN

Cerveza holandesa

La mundialmente conocida cerveza holandesa Heineken, oferta su producto a precios accesibles y es una de dos empresas que promocionan bebidas alcohólicas en el Pabellón Internacional.


U CON ARCOR

Chocolates y dulces

Una gran variedad de chocolates, caramelos, galletas y golosinas es promocionada por la reconocida marca Argentina Arcor, con rebajas en la totalidad de sus productos ofrecidos en Feicobol.



U PREVENCIÓN

Seguridad en pabellón

Para evitar el caos y las conglomeraciones cuatro voluntarios del SAR- Bolivia custodian las puertas del Pabellón Internacional y otros sectores a partir de las 19:00 para hacer respetar el ingreso y salida en puertas.



U EN BANCO UNIÓN

Créditos en oferta

El Banco Unión cuenta con un stand en el Pabellón Internacional en forma de un vistoso avión. Promociona sus productos bancarios, como los créditos a las Pymes, seguros de vida y otros.



Cuba

Q Discos y videos

A Desde La Habana

Cuba, en su tercer año consecutivo de participación en Feicobol, trajo dos nuevas empresas: la especialista en radio y televisión RTV, que comercializa producciones televisivas de ese país; y producciones Colibrí con los mejores representantes de la música selecta cubana como Celia Cruz, Chucho Valdés y Edesio Alejandro. El ron habana club es otro de los productos promocionados.



Perú

Q Cultura y arte

A Representación

Perú está representado por cuatro pequeñas y medianas empresas del Cusco que exponen lo mejor de su cultura representados en finos tallados en plata, vestimentas como chompas, chalinas, guantes elaboradas con lana de animales de altura. Cuenta también con la participación de una importante empresa consolidada a nivel mundial que oferta máquinas para la industria de la panificadora a precios económicos.



Argentina

Q Tecnología sofisticada

A En exposición

La República de la Argentina ofrece una gama de maquinarias para el sector industrial boliviano y local. Nueve empresas fabrican máquinas a solicitud y requerimiento de los clientes. El sector de la minería, industrias que se dedican al envasado de alimentos, la industria del vidrio, recauchutadoras de llantas y procesadoras de madera encontrarán una gama de ofertas para sus emprendimientos con grandes facilidades.



India

Q Prendas coloridas

A Accesorios

Coloridos y elegantes trajes femeninos típicos de India como el “sari”, fabricados de seda o de algodón, son expuestos en el Pabellón Internacional. Estas prendas miden entre 4 y 5 metros de largo y 1,10 metros de ancho, suelen llevarse con una blusa ajustada debajo y en algunos casos con una falda más larga denominada “peikot”. La sencillez en la confección permite que las telas se luzcan. Blusas y pantalones también son demandados por las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario