domingo, 1 de mayo de 2011

FEICOBOL La Unión Europea alienta las inversiones

Presente por segunda vez en la Feria Internacional de Cochabamba en un pabellón, la Unión Europea (UE) participa en la 28ª versión con varias empresas representantes de marcas europeas y exposición de proyectos de cooperación en Bolivia.

La presencia alemana es la más notoria en el pabellón ubicado en el sector oeste del campo ferial de la laguna Alalay.

La Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana promueve la participación de empresas bolivianas que representan marcas como Hiller Electric, Stihl, Wella, la cerveza Paderborner, la línea de belleza Schwarzkopf, además de una representación del restaurante Reineke Fuchs.

En total, la Unión Europea participa en el pabellón con 33 empresas, además de un sector adjunto de la Cámara Departamental de Pequeña Industria y Artesanía con 19 pequeños negocios que desarrollan sus proyectos con el apoyo europeo.

El director del Departamento de Ferias de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, Rodolfo Richter, dijo que las actividades de las empresas que participan en esta versión de la Feria son muy diversas, desde audiología pasando por matricería y envases, hasta equipos para la minería meteorología y belleza capilar.

“Este año hemos podido apreciar cambios bastante significativos en lo que hace a la organización de la Feria, la construcción de nuevos pabellones, asfaltados de calles”, resaltó Richter e informó que en el pabellón europeo, si bien no cambiaron la estructura, si hicieron modificaciones ala decoración.

Inversiones

El embajador jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, manifestó su esperanza en que las normas bolivianas pendientes de aprobación respecto a minería, hidrocarburos, inversiones y exportaciones, alienten las inversiones que ese conglomerado de naciones.
“Hay grandes inversiones en hidrocarburos y en otros sectores energéticos de transportes y eso tiene que ver con cómo se desarrollará las nuevas leyes económicas”, indicó para quien Feicobol está cobrando cada vez más fuerza y crecimiento.

Agregó que para la cooperación europea, Cochabamba tiene un importante potencial que hay que aprovechar y que las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre la Unión Europea y Bolivia tienen una larga tradición de realizaciones en la lucha contra la pobreza y la modernización del Estado.

La Unión Europea es el cuarto socio comercial más importante de Bolivia con un balance favorable a Bolivia en los últimos tres años, es decir que las exportaciones bolivianas hacia los 27 estados de la UE son mayores que las importaciones del bloque europeo.

En 2009, Bolivia exportó a la UE productos por más de 300 millones de euros, mientras que la UE importó desde Bolivia bienes por alrededor de 240 millones de euros.

REINEKE FUCHS

A Reineke Fuchs está nuevamente en la Feria con especialidades en comida alemana y cervezas.
El restaurante está ubicado al lado del pabellón europeo y en su oferta destacan unas 40 variedades de la típica bebida alemana.

HILLER ELECTRICS

A Entre los stands más importantes del Pabellón de la UE está el de la marca Hiller Electrics, que ofrece tecnología en electricidad.
En otro rubro está la representante de la marca Stihl que expone motosierras.

1 comentario:

  1. L que me gustaría es que muestren modelos de la linea wella representando en feicobol gracias.

    ResponderEliminar