jueves, 5 de mayo de 2011

FEICOBOL Máquinas bolivianas ganan espacio

Las empresas bolivianas dedicadas al diseño y fabricación de máquinas industriales ofrecen en la Feria Internacional novedosos equipos que apuntan a la tecnificación del agro, modernas envasadoras para sustancias líquidas y sólidas, hornos de última tecnología para la elaboración de pan y hasta plantas purificadoras de agua.

La importante participación de este sector en el campo ferial muestra que se consolida en el mercado local y nacional.

La empresa nacional Metal Mhur diseña maquinaria para la industria y una de sus principales contribuciones es la fabricación de una planta purificadora de agua elaborada en acero inoxidable y que es utilizada por muchas empresas dedicadas a la comercialización de agua de mesa. El precio de este producto es de 4 mil dólares.

La planta, que es un complemento para las losas alivianadas, contempla un caldero de vapor, un expansor y una bloquera; trabaja con polietileno expandido (material plástico espumado utilizado en el sector del envase y la construcción).

La también boliviana Servicio Industrial y Maquinaria Antezana (SIMA) ofrece distintos diseños de máquinas envasadoras y selladoras de productos (líquidos, comidas rápidas, papa fritas, abono).

Extranjeras

El gobierno de Entre Ríos de Argentina, a través de su Subsecretaría de Relaciones internacionales, presenta en el campo ferial a tres empresas que ofrecen y diseñan maquinarias para distintos tipos de industrias.

En su segundo año consecutivo, la reconocida firma Argentina Barbarella SA promociona máquinas envasadoras de tres y cuatro costuras en envase flexible.

En tanto, la industria panificadora puede encontrar una variedad de promociones y ofertas realizadas por dos firmas importantes en el rubro, la peruana Nova y la argentina Zumino.

Estas dos empresas venden todo lo necesario para la instalación de una industria panificadora.

La industria peruana ofrece sus productos en 32 países desde hace 20 años. En la Feria logró ventas por 150 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario