domingo, 1 de mayo de 2011

FEICOBOL Oruro Presente con el Carnaval

La presencia del “tío” dentro de una bocamina, la representación de la leyenda de las plagas vencidas por la Virgen del Socavón y la exposición de trajes típicos del folklore orureño que tienen un valor incalculable, centran la atención del público que visita el stand del Carnaval de Oruro en el campo ferial de la laguna Alalay.

Hoy los visitantes podrán ver en movimiento al “Dios de los subterráneos”, informaron los expositores.

El stand del Carnaval de Oruro está a cargo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO). El presidente de la entidad, Jacinto Quispaya, explicó que participan por segunda vez en Feicobol, esta vez mostrando la historia del Carnaval de Oruro que está intrínsecamente ligada a la religión, a la historia de la bocamina y del mismo departamento.

“Estamos presentando la historia de cada una de las 18 especialidades de danza que están registradas ante la Unesco y todo el trabajo que se hace en el Carnaval para la promoción, difusión y preservación de la obra”, dijo Quispaya.

El objetivo es que los visitantes puedan ser testigos de la originalidad del Carnaval de Oruro, además de promocionar y difundir esta famosa actividad que en criterio de Quispaya no es una fiesta pagana, sino de religiosidad.

También se puede apreciar en exposición un antiquísimo traje de moreno, de 1910, confeccionado con hilos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario