viernes, 6 de mayo de 2011

FEICOBOL Rueda de Negocios supera expectativas

La Rueda de Negocios concluyó este jueves con una participación de 540 empresas nacionales e internacionales principalmente de Paraguay, Brasil, Cuba, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Estados Unidos, China y España superando los 54 millones de dólares en intenciones de negocios y las 9.000 citas.

El responsable del evento y del área Servicios al Asociado de la Cámara de Comercio, Gustavo Rico Toro, explicó que las principales intenciones económicas de los participantes en la Rueda de Negocios fueron la importación y exportación de productos.

Los rubros predominantes este año fueron el biocomercio, productos alimenticios orgánicos, manufactura, textiles y servicios.

Rico Toro expresó su satisfacción por los resultados del evento ya que la Rueda de Negocios estuvo enfocada a apoyar al sector de la Pequeña y Mediana Industria (Pymes) y se contó con el 70 por ciento de participantes del sector.

El profesional asegura que las Pymes son las que apoyan el evento económico año tras año “aportando al desarrollo de Cochabamba y Bolivia” ya que las empresas grandes y establecidas tienen presencia institucional y ya no participan de la Rueda de Negocios porque cuentan con agendas de negocios establecidas periódicamente.

La expectativa de los participantes es positiva, por ejemplo, el gerente comercial de la empresa Cyberci@, Gabriel Guerrero, explica la importancia de proyectarse en el mercado nacional e internacional. Su empresa ofrece sistemas de software para el comercio y la industria.

Las grandes compañías también participaron. aunque en menor cantidad, con expectativa de lograr ganar más espacio en el mercado nacional y extranjero.

La oferta y demanda de las empresas extranjeras es variada están interesadas en abrir mercado en Bolivia y tener representaciones de sus marcas; promocionan maquinaria y otros insumos industriales y requieren alimentos orgánicos o prendas de vestir para toda edad.

En cuanto a la representación nacional, llegaron empresarios de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija y Chuquisaca y de algunos municipios rurales.

PIL

lÁcteos - BOLIVIA

Lenar Ustáriz E.

La Planta Industrializadora de Leche (PIL) copó su agenda de requerimientos para intenciones de negocios especialmente solicitados por industrias de Argentina que ofrecen tecnología industrial para lácteos.

IGNACIO CORREA

industria cuero PERÚ

Patricia Loayza

Esta empresa concreta intercambio comercial con Bolivia en cueros y agroindustria. Su propósito es el intercambio de materia prima (cuero) y la compra de productos agroindustriales acabados, principalmente de La Paz y Cochabamba.

TELARAÑA

BoLIVIA-COCHABAMBA

Elena Miralles

La empresa de Tejidos Artesanal han concertado citas con empresas internacionales con el propósito de exportar prendas tejidas a mano con varias técnicas como telar manual, ganchillo, palillo entre otras técnicas.

HOY TENEMOS

Viernes 6

9:00 - 23:00

2ª Versión de Showroom de Productos Orgánicos (CIN)

14:00 - 17:00

Seminario: Mejoramiento Genético (Auditorio Feicobol)

18:30

Jornada de abrazos

gratis (calles)

17:00

Presentación de empresa cerveza artesanal “Valkiria” (Ecoferia)

17:00 - 22:00

Exposición de autos Tuning (pista de patinaje)

Viernes 6

19:00

Malabares de fuego (calles Feicobol)

19:00

Presentación de RTV comercial (auditorio Feicobol)

22:00

Espectáculo Taquiña:

La Pao, Plan B, Los Kjarkas (stand Taquiña)

23:30

Espectáculo VIVA:

Combo Veracruz

Los Tigres (stand VIVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario