lunes, 9 de mayo de 2011

Feria 2011 supera expectativas de asistencia y cierra sus puertas

Como un “éxito” fue evaluada la XVIII Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), acontecimiento que concluyó anoche en el campo ferial de la laguna Alalay, luego de diez días de intercambios comerciales, espectáculos y otras actividades diversas.

La gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, indicó que, si bien recién se brindará un informe completo de los resultados el próximo miércoles, las primeras valoraciones son “positivas” pues, en comparación a otros años, los expositores pudieron vender en mayor cantidad sus productos y tener mayores contactos comerciales.

Achá manifestó que la “satisfacción” no es únicamente de las más de 1.100 empresas participantes, de Bolivia y otros 27 países, sino también del público que “ha venido al recinto a apoyar con su presencia el desarrollo de la región”.

La gerente señaló que, de acuerdo a datos obtenidos hasta el pasado sábado, más de 303 mil personas visitaron la Feria.

Sumados los asistentes de ayer domingo, Achá aseguró que se superarían los 305 mil asistentes que estuvieron en la Feicobol de 2010.

El balance de la rueda internacional de negocios, el principal encuentro comercial que se llevó a cabo los pasados miércoles y jueves, también fue positivo.

Tal actividad cerró con una intención de negocios por 54.1 millones de dólares, 1.1 millones más que en 2010, y se efectuaron 8.930 citas, 230 más que el año pasado.

El presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Nelson Zegarra, dijo que las cifras muestran el crecimiento de la principal actividad económica, que contó con la participación de 504 empresas, en 90 mesas de trabajo. “La rueda de negocios se constituye en la más importante de Cochabamba. Es una actividad importante para la región, porque ha promovido oportunidades y servicios institucionales de nuestras instituciones para todos los empresarios de Cochabamba”, afirmó el empresario.

Indicó que participaron delegaciones nacionales e internacionales de países como Cuba, Chile, Perú, Argentina y Paraguay, entre las 15 delegaciones que participaron.

Por todo lo anterior, Achá manifestó que se justificó plenamente la inversión de cerca de 1.5 millones de dólares efectuada este año en el campo ferial, para la construcción de la plaza de comidas y el pabellón Bicentenario, entre otras mejoras de baños, jardines y luminarias.

“Este monto se va a recuperar de acá a 5 ó 6 años. La inversión ha hecho que se genere más expectativa y que la población venga más con la idea de una Feria renovada y moderna” sostuvo.

Destacando el apoyo de la Alcaldía en la mejora de los predios interiores y exteriores, Achá apuntó como desafíos pendientes para la siguiente gestión la construcción de más servicios sanitarios y la apertura de más boleterías en el frontis del recinto.

Por otro lado, sostuvo que se efectuarán reuniones con la Alcaldía, para seguir con mejoras de infraestructura.

Datos.

Participación

La participación oficial de empresas de países de la Unión Europea fortaleció la XXVIII Feria Internacional de Cochabamba, que abrió sus puertas el pasado jueves 28 de abril y se prolonga hasta el domingo 8 de mayo.

Imagen

La Feria se presentó con una nueva imagen, aunque con cierto retraso en la construcción de nuevos pabellones y stands. En la nueva versión participaron 1.106 empresas en total, nacionales e internacionales, de 28 países.

Departamentos

Este año la Feria mostró el crecimiento de las empresas del rubro de la construcción y el ingreso de los automóviles de procedencia china. Se inauguró una nueva plaza de comidas y el pabellón Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario