jueves, 26 de mayo de 2011

Feria del chorizo cautiva otra vez a los comensales

La Feria del Chorizo volvió a reunir a cientos de personas que visitaron Sucre para degustar el platillo tradicional de los chuquisaqueños. La presentación de Wasiñan y las Q’olque T’ikas le dieron un realce a la actividad.
En la tradicional plaza de La Recoleta un año más se realizó la Feria del Chorizo en la que participaron expertas en la preparación del platillo chuquisaqueño.
La gente de apoco llegó a la plaza para degustar el platillo, pero, con el transcurrir de los minutos, ese espacio se llenó y puso en evidencia, una vez más, que la demanda fue mayor que la oferta, quedándose los comensales sin saborear el tradicional platillo.
Mientras los chorizos iban desapareciendo, los grupos musicales se encargaron de darle color y alegría a la jornada, entre ellos Wasiñan, que interpretó temas típicos chuquisaqueños como cuecas, huayños y bailecitos.
Al promediar las 14:00, el ritmo se hizo más dinámico con la actuación del grupo potosino de damas Q’olque T’ikas, cuyas melodías no sólo emocionaron los corazones sino también invitaron al baile de los presentes. Con esto, la fiesta se completó.
La fiesta de la culinaria sucrense, además, fue acompañada con cerveza Sureña para sus productos Bicentenario y Sesquicentenario, que se vendieron en cantidades considerables.
Pero, nuevamente, no todo fue satisfacción. Los organizadores no tomaron la previsión de habilitar baños higiénicos y el público, especialmente los hombres, no tuvieron otra alternativa que hacer de las calles un mingitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario