lunes, 16 de mayo de 2011

Feria "Oruro Moderno" se convierte en nacional y en un aporte al desarrollo

La Feria "Oruro Moderno" se desarrolló con éxito
La Feria "Oruro Moderno" inaugurada ayer se convirtió en nacional, por la presencia de cientos de expositores que llegaron del interior del país y se constituyó en un aporte al desarrollo de la economía local, debido al movimiento económico que se generó en el primer día de su apertura, por la masiva presencia de ciudadanos que se dieron cita a la zona Norte.

Gran expectativa causó la feria de la versión 2011, desde la víspera más de un millar de productores artesanales y comerciantes se instalaron en las calles aledañas a la Avenida Ustarez, y ayer mostraron todo su potencial al exponer sus productos.

Se expusieron desde productos artesanales que fueron la atracción de la feria, hasta frutas secas, condimentos, tostados, verduras, plantas, hasta artículos que se encuentran en cualquier centro de abasto. Las calles de la feria estuvieron intransitables por la presencia masiva de ciudadanos.

El escenario central de "Oruro Moderno" fue la Plaza Sebastián Pagador, allí se expuso gastronomía, y los artistas orureños mostraron toda su habilidad en la ejecución de la música nacional.

INAUGURACIÓN

La inauguración se realizó poco después de las 11:00 horas en la Plaza Sebastián Pagador, donde los vecinos expresaron su alegría por la realización de dicha actividad y brindaron su agradecimiento a las autoridades ediles, por apoyar la feria.

Al inicio se entonó el Himno a Oruro y lo lamentable fue que muchos ciudadanos no respetaron ese símbolo y caminaron por los alrededores como si escucharan cualquier melodía.

El número central fueron las palabras de inauguración de la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien dijo que con la feria, se pretende recuperar la historia y su carácter artesanal y comercial.

"Somos una ciudad de comercio y no por el contrabando, para aclarárselo a quienes nos miran de afuera. Donde el comercio tiene esta base. Ésta es la característica de Oruro y en esta feria no hay contrabando, aquí están nuestros productores que empezaron en la historia a hacer de esta feria tan importante, a partir de la presencia de importantes fábricas como Zamora, Manaco, Fernández y otras como Ferrari en los alimentos", aseguró.

Dijo que desde la Alcaldía Municipal, se organizará de mejor manera la feria con los matices que siempre la caracterizaron y no sea un escenario del traslado de productos de los mercados.

"Esta feria tiene sus características las que hemos intentado plasmar en esta ocasión, y digo hemos intentado, porque cuando se encara un cambio, el cambio no es de 180 grados, es un proceso que vamos a efectuar, porque hoy les mostramos una Feria de Oruro Moderno mejor presentada, en el sentido de que la hemos organizado por rubros", afirmó.

Por otro lado, la autoridad edil dijo que se trató de prohibir la instalación de carpas para la venta de chicha, sin embargo, cuestionó la falta de apoyo del Concejo Municipal, Pioneros y otros. Lo único que hicieron los vecinos fue suscribir un acta de entendimiento, para que esta gestión sea la última vez que estas carpas sean instaladas en la feria.

Los niños de la Brigada Ecológica fueron los encargados de cerrar el acto de inauguración, interpretando canciones con mensajes de concienciación acerca del cuidado del medio ambiente.

RECORRIDO

Posteriormente, la alcaldesa Pimentel acompañada de autoridades ediles recorrió gran parte de la feria y recogió la simpatía de los expositores, quienes le obsequiaron una serie de artesanías, fruta y otros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario