sábado, 7 de mayo de 2011

La Feria de las Culturas regresa con más espacios

Así lo informó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía paceña, Andrés Zarati, quien precisó que se habilitarán 11 espacios delimitados a lo largo de El Prado para que los visitantes accedan a información específica.

“No queremos que el alcance de la feria se limite a la apreciación de un evento artístico. Desde este domingo la dividiremos en subsecciones. En cada una de éstas tendremos información relacionada con un tema en particular. Por ejemplo, en la sección del adulto mayor se distribuirán volantes con datos de atención gratuita en salud”, complementó.

Asimismo, dijo, se tiene prevista la ampliación del evento para que el mismo se desarrolle también en la plaza Camacho. Para ello, aclaró, no se cortará el tráfico vehicular en ninguna otra vía. Las actividades programadas para mañana comenzarán a las 11.00 con la actuación de las agrupaciones Altiplano y Awatiñas.

Habrá además una presentación del elenco titular del Ballet Folklórico de La Paz, dirigido por Víctor Hugo Salinas. El espectáculo, junto al que ofrecerá el Ballet Sangre y Madera de Kruskaya Calancha, forma parte de los festejos por el Día Mundial de la Danza, temática central de las dos primeras ferias dominicales.

El municipio organizó también un área en la que se expondrán los mejores trabajos de la Alasita.

La Feria de las Culturas arranca este año con un mes de retraso debido a varios factores. El principal es el megadeslizamiento que afectó en febrero a diferentes zonas de la urbe. El hecho obligó a postergar hasta el 2 de abril la entrada del Jisk’a Anata, parte de la agenda del Carnaval paceño.

A ese cambio se sumó la Feria de los Niños, la maratón anual de El Diario y el Día del Trabajo. Todo ello obligó a reprogramar el calendario municipal. Sin embargo, Zarati aseguró que el número de ferias previstas para cada gestión, 24 en total, no se reducirá.

Ese objetivo se conseguirá organizando ferias en fechas en las que en años anteriores no se realizaron. Tal el caso de los domingos posteriores a la Entrada Universitaria y a la Larga Noche de Museos. “Ya programamos los turnos”, garantizó Zarati.


Danza
Día de la Danza
Participarán Danzart, Bafopaz, Andalucía, Acompás, Élite, Tradiciones Bolivianas y otros elencos.

Sociedad
Tribus urbanas
En esta sección actuarán el cuarteto Arcanos, Andes Swing y el ensamble de rock Trío Beck.

Oferta
Ajedrez y libros
La Oficialía Mayor de Culturas instalará mesas de juego al aire libre y stands para la venta de diversos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario