lunes, 20 de junio de 2011

"Expo Feria Policial" orientó a la población con mensajes de prevención

Los efectivos policiales que participaron ayer de la "Expo Feria Policial, Cultivemos la Seguridad 2011", orientaron a la ciudadanía que se dio cita en la Plaza 10 de Febrero, con mensajes de prevención en distintas áreas, narcóticos, tránsito, propiedades, homicidios, seguridad física y otros.

Dicha actividad fue organizada por el Comando Departamental de Policía, con motivo del aniversario 185 de creación de la entidad del verde olivo, que se recordará este próximo viernes 24 de junio.

Los efectivos policiales estuvieron desde las 08:30 horas en las cuatro aceras de la Plaza 10 de Febrero. Allí instalaron sus stands y procedieron a explicar a la población acerca de sus áreas de trabajo. Asimismo, los ciudadanos consultaron varias interrogantes acerca de determinadas situaciones que normalmente ocurren en nuestra ciudad, como hechos delictivos, hechos de tránsito, principalmente.

Todas las unidades de la Policía estuvieron presentes y ofrecieron mensajes de prevención, para que el ciudadano sepa cómo actuar, cuando ocurra algún incidente. También se repartieron trípticos acerca de seguridad ciudadana y seguridad vial.

Pero, la feria no sólo estuvo abocada a mostrar ese trabajo, sino que también fue dedicada a los niños, quienes se divirtieron paseando en las motocicletas de la Policía. Dieron vueltas por la Plaza e incluso tuvieron que hacer fila para acceder al paseo que duró hasta después de las 13:00 horas, aproximadamente.

La atracción de la feria fueron los elementos del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), que hicieron de las suyas con un espectáculo que cerró dicha actividad. Los perros amaestrados fueron aplaudidos por el público.

SUBCOMANDANTE

El subcomandante de la Policía Departamental, Cnl. Arturo Ramírez Chávez indicó que la finalidad de la feria, era que los habitantes de Oruro conozcan el trabajo de las unidades policiales, que estuvieron en su totalidad.

"Tenemos por ejemplo a la Felcn, quienes están exponiendo la función de la unidad. Están haciendo interrelación con la ciudadanía con el mensaje de que las drogas son malas para los jóvenes y para aquellos que consumen, tenemos los inhalantes, los estupefacientes", dijo.

En el caso del Organismo Operativo de Tránsito, manifestó que se explicó cómo se tramitan las licencias de conducir. Mientras que Diprove orientó a la ciudadanía, cómo se debe hacer la declaración jurada en el registro de vehículos.

La autoridad policial señaló que no hubo la asistencia de público que se esperaba, sin embargo, aseguró que se cumplió con lo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario