martes, 7 de junio de 2011

Exposur será en noviembre y Gobernación presenta diseño del nuevo campo ferial

La Gobernación realizó la mañana de ayer, en el Salón Rojo, una exposición de lo que será el nuevo campo ferial de San Jacinto. La idea es aprobar 60 millones de dólares para dotar a este espacio de una nueva infraestructura multifuncional como centro de exposiciones a nivel regional, nacional e internacional, además de llevar a cabo actividades culturales y de esparcimiento durante todo el año.

Además, el director de desarrollo industrial y manufacturero de la Gobernación, Martín Callejas, informó que tienen planificado realizar la Exposur la primera semana de noviembre, en donde se tendrán las primeras modificaciones en los pabellones del campo ferial.

Comentó que la inversión incluye la construcción de nuevos pabellones, parqueos, baterías de baños, áreas de descanso, registro y circulación, centro de información, centro de congresos, sala de rueda de negocios, cabinas para prensa, salas de conferencias y reuniones para 100 personas, cabinas audiovisuales, oficinas administrativas, salón de banquetes, circuito cerrado de comunicación, galerías de arte, entre otros.

“Se quiere dar una visión productiva y manufacturera con la imagen de invertir en Tarija a través de la Feria Exposur y la incorporación del sector productivo al evento. Se tiene planificado aprovechar el campo ferial no sólo para la Exposur, sino también para otras ferias durante el año”, mencionó.

El proyecto será llevado adelante en distintas etapas, y cada una tendrá que ser ingresada al Plan Operativo Anual (POA). De todas maneras, lo más inmediato serán las remodelaciones al actual campo ferial con ampliación y unificación de los pabellones, el mejoramiento de los baños, parqueos y el reordenamiento vehicular.

Luego se construirá un centro de convenciones para llevar adelante otras actividades en el transcurso del año como congresos, reuniones, encuentros empresariales, entre otros. Para ello, se armaron estudios y varios equipos de trabajo para saber hacia donde tiene que crecer el campo ferial.

“Lo cierto es que el actual espacio quedó pequeño en vista de la gran cantidad de empresas que quieren participar de la Exposur, y en otros años quedaron fuera del evento”, indicó.

Cabe recordar que el empresariado, a través de la Cámara de la Construcción (Cadeco), quiere hacerse cargo de la Exposur el presente año, pero Callejas dijo que las normas no permiten tener una figura legal para aprobar su sugerencia y que sea administrado por un sector privado, y además hicieron el mismo pedido las Cámaras Industriales y Productivas.

Por lo tanto, la Gobernación por ahora se hará cargo de la Exposur, hasta que termine de analizar los términos legales. También llamará a todos los sectores para que también participen en la organización del evento el presente año.

Callejas anunció que se formaron equipos para trabajar la organización de la Exposur, pero están a la espera de la aprobación de una resolución departamental para utilizar los recursos económicos.

Por el momento realizan los primeros contactos y se llama a la gente que participó en las anteriores versiones, ya que la idea es llevar a cabo la Exposur la primera semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario