viernes, 17 de junio de 2011

Feria ecológica en Anzaldo

Este domingo 19 de junio, se lleva a cabo la “Feria Agroecológica y Comidas Típicas” en Anzaldo donde los pobladores de diferentes comunidades expondrán sus productos y prepararán platos como el “jarwi uchu”, “llusp’ichi”, “kispiña” y el infaltable “phiri”, todos elaborados a base de trigo, además de las “lamp’aqanas” (empanadas de harina de trigo con lacayote).

El objetivo de la feria “es dar a conocer la actividad agrícola del municipio y fomentar la producción agroecológica en la región para asegurar la seguridad alimentaria y la salud de la población”, sostienen sus organizadores.

A la comida, se suma la chicha anzaldina reconocida a nivel departamental, ya que la provincia Esteban Arce se caracteriza por su peculiar elaboración a base de maíz, trigo y en algunos casos cebada.

El evento contará con la participación de grupos musicales como Sentimiento del Sur, Las Marilindas y Humberto Caballero, quienes deleitarán a los visitantes con ritmos variados.

PRODUCCIÓN Anzaldo está a 67 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, es la segunda sección de la provincia Esteban Arce, con clima templado y con escaso nivel de precipitaciones pluviales, que no han impedido a sus pobladores, llevar adelante sus actividades agrícolas.

Se caracteriza por el cultivo de papa, maíz, trigo y otros cereales.

Si bien se registran temperaturas bajas, la región es apta para la producción de maní, camote, caña de azúcar, naranja, guayaba, limón y otros frutales, que tienen gran demanda comercial en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario