lunes, 6 de junio de 2011

La Exposur seguirá bajo el manejo de la Gobernación y no de privados

La Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, comienza a trabajar en los preparativos de la Feria Exposición del Sur (Exposur) para la gestión 2011. De esa manera dejó en claro que el evento continuará siendo manejado por la Gobernación y no por los empresarios privados, como se pidió desde la Cámara de la Construcción.

El director de esa Unidad, Martín Callejas, explicó que el tema pasa por aspectos legales, donde no es posible transferir la organización de la Exposur a personas privadas y que más bien estas serán tomadas en cuenta como grupo de apoyo.

“Hay que tratar el tema normativo legal, lo que si se tiene que hacer, es incorporar al sector productivo, como ya se vino haciendo, caso Cámara de Industria y Comercio (Caincotar), Cadepia, la Federación de la Mediana y Pequeña Industria (Fedemype) y otras instancias productivas, ya que el objetivo es beneficiar al interesado directo”, manifestó.

Callejas explicó que este año, a diferencia de otros, la Exposur piensa agrupar a más sectores y no solamente del sector público, también del sector privado, para quienes se buscará contactos con otros sectores, y para ello se va planificando la rueda de negocios, espectáculos, exposiciones y otras actividades que tendrá la feria.

Mientras se trabaja en la preparación de la feria, la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), está a la espera de tener una respuesta oficial sobre su propuesta de hacerse o no cargo de la Exposur, ya que se envió una nota especial al gobernador Lino Condori.

El empresario Auber Succi, dijo que en caso de hacerse cargo de la feria contratarán gente especializada de la Expocruz y la Feicobol (Feria Internacional de Cochabamba), con lo que lograrán que la Exposur pueda tener características más comerciales y menos de festival, que ayuden al mediano y pequeño empresario.

La feria internacional en Tarija está programada para finales de octubre y para ello se tienen asignados cerca de cinco millones de bolivianos, que cubrirán todo el gasto de organización y realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario