lunes, 6 de junio de 2011

La Paz realizó feria productiva

La Primera Feria Productiva y de la Trucha reunió el sábado alrededor de 400 visitantes que llegaron hasta la laguna de Botijlaca, en el macrodistrito rural de Zongo, para degustar platos típicos de la zona, informaron fuentes municipales.
"Cerca de 400 personas llegaron a la Primera Feria Productiva y de la Trucha desarrollada el sábado en la población de Botijlaca del macrodistrito rural de Zongo, donde degustaron los diferentes y deliciosos estilos de la trucha, además de otros platos, frutas y la elección de la Cholita paceña de Zongo", reseña un boletín institucional de la Alcaldía de La Paz.
El evento que fue organizado por la subalcaldía de Zongo, la Oficialía Mayor de Culturas y las 28 comunidades que conforman ese macrodistrito de una región rica en agropecuaria y que ahora tiene interesantes proyectos.
En el evento se instalaron una veintena de carpas para la atención al público donde se ofrecieron una variedad de productos de la zona.
La Feria tiene el propósito de promocionar la agricultura, la agropecuaria y el turismo de este sector, señala la nota de prensa presentada ayer.
El distrito rural de Zongo está formado por tres pisos ecológicos, altiplano, valle y trópico.
"Zongo tiene como sustento la actividad agrícola mediante la producción de papa, oca, plátano, naranja, mandarina, papaya, arroz en sus diversos pisos ecológicos. Además, en forma natural se cría truchas, se ofrece la lana de llama, alpaca, huevos criollos", remarca la nota prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario