lunes, 20 de junio de 2011

La producción de los valles se vendió 'como pan caliente'

La quinta versión de la Feria Productiva, Turística y Cultural de los valles cruceños sobrepasó la expectativa marcada por sus organizadores, ya que el movimiento económico registrado en la jornada de fin de semana, superó a la del año pasado, según el balance realizado por Fernando Morales, responsable de ferias de la Dirección de Turismo de la Gobernación.

Movimiento económico de 130 mil bolivianos. Este fin de semana llegaron más de 100 productores desde la zona de los valles cruceños para exponer su productividad en el Parque Urbano. El resultado fue bastante positivo, ya que se logró un movimiento económico de 130.000 bolivianos, superando al del año pasado que fue de Bs 110.000.
Estos recursos fueron generados por la venta de artesanías, comidas típicas y licores caseros.
El asadito colorao, el escabeche  y el chancho al palo fueron la parte de la gastronomía que más demanda tuvo entre el numeroso público que se dio durante los dos días de la feria.
La artesanía elaborada en base a chala, como ser muñecas y sombreros, también tuvo una gran aceptación de los visitantes.

Satisfacción de los organizadores. La Gobernación, Alcaldía y el Cepad, que se aliaron estratégicamente para la organización de esta feria, expresaron su satisfacción por el balance positivo que dejó la misma.
El objetivo de este proyecto, es difundir las manifestaciones artísticas, gastronómicas y culturales de los municipios de Florida, Vallegrande y Manuel María Caballero.
Para el mes de julio, la Dirección de Turismo ya tiene fijada la realización de una feria productiva, pero esta vez de la zona del Chaco.
El último evento ferial de los valles cruceños será el mes de octubre, con ‘Lo mejor de lo mejor’, donde 20 expositores de cada municipio, presentan lo típico que caracteriza a una región.
La Guardia prepara la ‘Feria de la Fruta’
Para el 9 y 10 de julio el municipio de La guardia viene preparando una versión más de la “feria de la fruta”, como ya es tradicional todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario