jueves, 9 de junio de 2011

Más de un centenar de empresas mostrarán sus productos en ExpoNor

Waldo Ballivián, representante de Tecnoeventos
A pocos días de la inauguración de la Feria Multisectorial ExpoNor que se realizará del 10 al 19 de junio en el campo Ferial de Expoteco, se anuncia que más de un centenar de pequeños y medianos empresarios del departamento mostrarán sus productos a la población nacional e internacional.

"La feria tiene el objetivo de promover la industria orureña a nivel nacional e internacional, porque Oruro tiene gran producción que debe ser aprovechada, queremos que se convierta en el referente de ferial a nivel occidental" señaló Waldo Ballivián, representante de Tecnoeventos.

Los empresarios estarán clasificados por sectores para tener una mejor organización, cinco pabellones serán habilitados con capacidad de albergar a 400 expositores, también se está destinando un área extensa de aproximadamente 4.000 metros cuadrados donde las empresas internacionales puedan exponer automóviles de último modelo y maquinaria pesada.

Grandes ingresos económicos generará la feria no sólo para los expositores, también para el sector hotelero ya que llegarán varios empresarios extranjeros, esto también beneficiará al sector del autotransporte y gastronomía, explicó Ballivián.

Se expondrán productos de construcción, minería, textiles, confecciones, agropecuarios, muebles, decoración, gastronomía y artesanos en general; la ciencia y tecnología también estará presente con los stands de las entidades financieras, telefónicas, empresas de informática, universidades públicas y privadas.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 2 de la tarde a 11 de la noche y los días sábados y domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche.

El costo de la entrada será de Bs. 15 para mayores y Bs. 5 para niños.

En caso de delegaciones para colegios e instituciones de formación se hará un descuento.

Esta feria es organizada a iniciativa de la empresa Tecnoeventos y la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

EMPRESAS INTERNACIONALES

Son ocho empresas internacionales que confirmaron su participación para mostrar especialmente equipos de última tecnología para minería y el sector automotriz; los empresarios de la India y China expondrán diferentes decoraciones, materiales de iluminación, amueblamiento, enseres y vajilla.

Las empresas internacionales estarán ofertando a nuestros mismos productores equipos de última tecnología, ya que en Bolivia se tiene mano de obra calificada pero falta el uso de nueva tecnología. Esta feria es un intercambio de productos, manifestó Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario