viernes, 17 de junio de 2011

Toma Toma mostrará su potencial agrario y pecuario

La comunidad de Toma Toma que se encuentra en el municipio de Toledo de la provincia Saucarí realiza la IV Feria Agropecuaria con el objetivo de mostrar a toda la población el gran potencial productivo que tiene el sector en ganado y agricultura.

La Feria se realiza hoy donde más de 200 personas estarán comercializando ganado ovino, camélido y vacuno en pie así como sub productos, también Toma Toma mostrará su potencial agrícola como papa y quinua.

Actualmente son varias las familias de esta región que se dedican a procesar la carne de llama en charque, el cuero que es utilizado para las artesanías como cinturones, manillas, billeteras, chamarras.

"Tenemos diferentes razas de camélidos, por eso queremos invitar a nuestros hermanos de los diferentes municipios para que puedan participar en la feria y puedan mejorar sus razas", señaló el asesor técnico de la feria, Roberto Ramos.

Las ferias regionales son una oportunidad para que los pobladores puedan mostrar sus productos además esta actividad permite crear un mercado directo entre productor y consumidor, es decir que los costos son económicos.

En la pasada gestión en la comunidad de Toma Toma se comenzaron las obras en 45 fuentes de agua terrenal que servirán para el consumo de ganado ovino, camélido y vacuno, que beneficiarán a más de 40 productores de esta región.

"Nuestro deseo es proyectarnos a futuro como una zona productiva que permita generar buenos ingresos económicos a favor de nuestros productores" señaló Ramos.

PREMIOS

Para la premiación a los mejores ejemplares de ganado ovino y camélido se invitó a expertos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los premios que se entregarán son materiales y equipos de trabajo que ayuden a mejorar la producción de Toma Toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario