viernes, 1 de julio de 2011

Alcaldía organiza Feria de la Comida Típica

El Gobierno Municipal de Tarija con el afán de realzar las costumbres y tradiciones en ocasión de conmemorar el aniversario de fundación de la ciudad, última detalles para la Feria de la Comida Típica Tarijeña y el Concurso de la Sopa de Maní que tendrá lugar el domingo 3 de julio a partir de las 10:00 en el parque Temático. La muestra tiene como objetivo promocionar, difundir y comercializar la variada gastronomía local entrelazando la cultura con el civismo. Mientras para amenizar la jornada se tendrá la actuación de conjuntos folklóricos y la Escuela Regional de Música, Pastor Achá Martínez.
Según la convocatoria en el evento se podrán comercializar platos típicos como, el picante de gallina criolla, chancao, saice, guiso chapaco, picante de lengua,  picante de conejo, chancho a la olla, chancho al horno, ranga, ají de trigo con pata, ají de caras, tamales, chanfaina y la sopa de maní.
La responsable del Departamento de Fomento de la Producción, Virginia Ortega, informó que las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el domingo  y se reciben en oficinas de la Oficialía Mayor de Fomento a la Cultura y Producción ubicada en la calle Sucre y Bolívar o en la oficina de Fomento a la Producción en la posta municipal.
Explicó, que entrará en concurso la sopa de maní con el propósito de incentivar a las vendedoras a participar en la muestra y las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha en las instalaciones de la dirección de turismo de la alcaldía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario