lunes, 25 de julio de 2011

Ferias para todo gusto

Con una diversidad de productos, artesanías y muestras típicas en baile y alimentos, las provincias del Chaco y la localidad de Colpa Bélgica cerraron con buenos resultados las actividades que organizaron el fin de semana con la finalidad de promover sus tradiciones y lo mejor de su producción artesanal y gastronómica.

La gente que masivamente se dio cita tanto a la Feria Productiva y Turística del Chaco como a la localidad ubicada a 47 kilómetros de la ciudad, le pusieron buena nota a las actividades que marcaron el fin de semana.

Festejos. Con una caravana que partió desde Colpa, hacia la tradicional cancha Sergio Díaz en la Bélgica, los pobladores, autoridades y reinas de belleza de la capital, dieron por iniciado los actos de festejos del pueblo. La tamborita no paró de animar a los visitantes a lo largo de la jornada. También hubo juegos tradicionales, comidas típicas y la elección de la representante de belleza.

Un anzuelo para promocionar su producción. Por su parte los artesanos del pueblo norteño ubicado a 47 kilómetros de la ciudad mostraron su conformidad, ante los ingresos que le generó el Día de la Tradición, "Estamos vendiendo el triple, siempre esperamos esta fecha, porque llega gente de todos lados y aprecian el trabajo que hacemos y nuestras costumbres", dijo Julia Peña, una de las referentes de elaboración de tejidos del pueblo.

Según, Valdelomar Antelo, Alcalde de la Colpa Bélgica, además del trabajo generado en el ingenio azucarero del mismo nombre, el tejido es uno de los potenciales que tiene la región y muestra de ello es que al menos 200 mujeres del pueblo se dedican al oficio a fin de ayudar a la economía de su hogar.

Por otro lado, en Santa Cruz los artesanos de Lagunillas, Cuevo Charagua, Cabezas, Boyuibe y Camiri, entre otras provincias del Chaco, también lograron generar jugosos ingresos por la comercialización de sus artesanías, ya características por el trabajo que realizan con el cuero, entre otros artes típicos de su región.

Moro Moro celebra su fiesta patronal

El pueblo festeja al apóstol santiago y también celebra su día de la tradición. además, realiza su 14 feria de vinos.

400 ARTESANOS
Mostraron lo mejor de su producción en el Parque Urbano y Colpa Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario