viernes, 19 de agosto de 2011

Arranca la FEICHACO – 2011 considerada el evento más importante del chaco boliviano

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, locales e invitados de la Argentina y el Paraguay, en la ciudad de Yacuiba, arranca la Feria Internacional del Chaco (FEICHACO-2011) que convoca a la pequeña, mediana y gran empresa de la región, el país y el exterior. Según Marcial Rengifo Zeballos, Ejecutivo Seccional de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño – Yacuiba, el evento permitirá que organizaciones productivas locales y regionales proyecten la creación de alianzas estratégicas entre industriales, productores y comercializadores con el objetivo de generar empleos dignos y sostenibles.
De ese modo, durante cuatro días, expositores locales, nacionales e internacionales accederán a un espacio de promoción para las actividades económicas en los rubros del comercio, la ganadería, microempresa, artesanía maquinaria, telecomunicaciones y otras actividades económicas, para lo que el Comité Organizador puso a disposición stands en pabellones de diversas características.
“Comprendiendo que la riqueza del Chaco nos hace soñar con un futuro mejor para todos, una de nuestras principales políticas de gestión es brindar todo el apoyo al sector productivo. Queremos ser un aliado estratégico de sus esfuerzos, para ello, decidimos generar un espacio donde los artesanos, agricultores, industriales y ganaderos de nuestro Chaco promocionen su producción y encuentren a la vez oportunidades de negocios”, señaló la autoridad seccional a tiempo de inaugurar el evento y dar la bienvenida a invitados y expositores del interior y exterior del país.
La FEICHACO- 2011 está organizada por la Dirección de Desarrollo Económico Agropecuario de la Gobernación Regional de Yacuiba, José Luís Alzugarai, principal gestor de la feria, quien explicó que “el evento es un escenario único en la región chaqueña para promover productos y/o servicios, de todos los sectores productivos y comerciales del departamento, así mismo se realizarán importantes contactos de negocios a nivel nacional e internacional, además de presentar la imagen de su empresas, sus ventajas económicas comerciales y sus características culturales”.
La feria es considerada como el encuentro de negocios más importante de la región chaqueña, concentrará a más de 300 expositores que aseguraron su participación con el objetivo de exhibir sus productos durante cuatro días para cerca de 4000 espectadores de la región, el país y los países vecinos.
No obstante, además de promover la actividad económica, comercial y productiva de la región se constituye en un evento de carácter cultural con una cartelera que incluye la participación de 13 artistas nacionales, 10 grupos musicales del interior del país y 13 de la región del Chaco. Al mismo tiempo, se espera que el mismo genere durante cuatro días un gran movimiento económico en la ciudad de Yacuiba.

Rueda de negocios
Los organizadores, en el transcurso de los cuatro días, instalarán una rueda internacional de negocios a la que se podrá acceder previo cumplimiento de algunos requisitos básicos. En el espacio los participantes podrán ofertar sus productos y también acceder a sus requerimientos de adquisición. Se tiene previsto que mínimamente existirá un movimiento económico de alrededor de 100 millones de bolivianos, en intenciones de negocio.

Proyectos de impacto
El espacio comercial y económico será también aprovechado por el Gobierno Regional para promocionar los proyectos macro que recientemente lanzó en licitación pública nacional. De esa forma empresarios bolivianos y el público en general podrán acceder a información sobre seis proyectos de impacto, entre ellas se encuentran la planta procesadora de lácteos y los centros de acopio de maní y granos.

Artistas
La cartelera musical está compuesta por los artistas: Manolo Galvan, Vico C, Los Bibis, ex Carro Show o los káchas, Poryección, Amaru, Esther Marisol, Taricanto y otros de la región que deleitaran con su presentaciones en los cuatro días de la feria.
Para ello, la Gobernación desplegó un amplio trabajo de promoción nacional e internacional además de acondicionar un gran espacio en inmediaciones del complejo “Ferroviario” de la ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario