lunes, 8 de agosto de 2011

Expochaco crece y se innova

Con un moderno y espacioso campo ferial, se desarrolló exitosamente la Feria Exposición del Chaco (Fexpochaco), en Villamontes, donde los expositores locales, nacionales e internacionales de diferentes rubros, “lucen” sus mejores productos en medio de una masiva asistencia de visitantes.

Importantes avances. El ejecutivo seccional, Rubén Vaca, uno de los principales impulsores de la construcción del campo ferial, dijo que la obra tiene una extensión de 25 hectáreas con 10.586 metros cuadrados de construcción, donde se destacan tres pabellones para exposición de bovinos, equinos y ovinos, un corro de Remates, oficinas administrativas, clínica veterinaria, tres grandes pabellones para exposición de productos comerciales y un patio de comidas con capacidad para 200 personas. A este emprendimiento, se suma el Festival de Música y Canto, las carreras de caballos, las domas y pialadas, masivo evento cultural, que anualmente se desarrolla en el campo ferial de Fexpochaco al que asisten cada año, participantes y visitantes de la Argentina y Paraguay. Para dichos eventos esta versión cuenta con el más grande y moderno anfiteatro al aire libre de la región, con capacidad para 5.500 personas y una pista de carreras de 650 metros de largo con graderías para 2.000 personas. La organización tiene el apoyo de instituciones como la Gobernación de Villamontes, el Gobierno Municipal y la Federación de Ganaderos del Gran Chaco.

Actividades. Fernando Gutiérrez, subcordinador de Fegachaco y responsable de ferias del Gobierno Autónomo Regional, expresó que se realizan diferentes actividades paralelas en el campo ferial como domas de potros, carrera de caballos, exposiciones pecuarias, remate de ganados. Las ciudades participantes son: Santa Cruz, Oruro, La Paz, Camiri y Villamontes. La presentación de Provisa es uno de los mejores stands de la feria. Durante la jornada matinal sabatina hubo la concentración de jinetes montados en la Federación de Ganaderos Fegachaco, desfile cívico, concurso de destrezas del hombre del campo, carreras de caballos. Pese a los inconvenientes con el corte de energía eléctrica, los organizadores han informado que la Fexpochaco, que hoy culmina, se desarrolla de manera exitosa.


Hubo desfile con más de 250 jinetes

CON EL TRAJE TÍPICO DEL CHAQUEÑO A CABALLO, ACOMPAÑADOS DE JINETES ARGENTINOS Y PARAGUAYOS, RECORRERÁN CINCO KILÓMETROS HASTA LA FEXPOCHACO.

88 Stands. Es la cantidad de espacios que congrega en sus tres pabellones comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario