martes, 9 de agosto de 2011

Expocruz amplía su espacio para las Pymes

Para esta nueva versión de la Expocruz 2011, las pequeñas y microempresas (Pymes y Mypes), tendrán un exclusivo salón para su participación con la creación del pabellón AL INVEST y la aplicación de la carpa de Cadepia en la cual se encontrarán expositores de la comunidad Andina y México, ocupando una superficie útil de 3.200 metros cuadrados.

Cada año se va incrementando la presencia de las empresas Mypes y Pymes, y en esta versión, en total serán 440, de las cuales 120 pertenecen a la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de Santa Cruz.

La pequeña y microempresa, el pasado año tuvo la oportunidad de mostrarse en un nuevo pabellón denominado Emprendedor I y en la Plaza Artesanal, donde Cadepia también tuvo una fuerte presencia.

Los rubros que se destacan son el de alimento y confecciones y entre las expectativas que tienen las medianas y pequeñas empresas, es incrementar sus ventas y posicionamiento de marca a través de la presentación de sus productos en la vitrina comercial de Bolivia Expocruz 2011.

Incentivos. Expocruz 2011 informó que se implementó el 'Servicio Afinam' de Cadepia que funciona con recursos de la cooperación internacional danesa y el proyecto AL INVEST, que es manejado por la Cainco, el cual está destinado al mejoramiento de sus productos y enfocado en su capacitación y presentación.
Espacios. Cadepia, tiene participantes que se ubicarán en el pabellón Unión Europea (con una ampliación), el pabellón 11, Bolivia 2 (Emprendedor) y Carpas Cadepia (que también serán ampliadas), según informó la presidente de esta entidad, Jeaneth Coffield.

Ofertas. La dirigente de Cadepia manifestó que se ofrecerá una variedad de productos novedosos. Entre las actividades para atraer al público se realizará una pasarela de producción boliviana y shows con cantantes nacionales.

Incremento. La creciente presencia de las Pymes y Mypes se expresa en un crecimiento global de la Expocruz.
En 2010 hubo 2.200 expositores, 100 participantes más que en 2009.

Expansión para ubicar a las Pymes

Debido a la gran demanda de las pymes, la administración de la Expocruz tomó la decisión de construir un nuevo pabellón, que se denomina Emprendedor II

No hay comentarios:

Publicar un comentario