lunes, 22 de agosto de 2011

Ferias productivas son una vitrina para las provincias

A pesar de la baja temperatura, mucha gente concurrió a la feria productiva de la Chiquitania que durante dos días se desarrolló en el Parque Urbano.
La Chiquitania está formada por las provincias Germán Busch, Chiquitos, Ángel Sandóval, Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos.
“Esta muestra ferial es una constatación de la riqueza cultural que caracteriza a esta región del departamento”, manifestó José Percy Toledo, luego de adquirir una hamaca tejida manualmente por artesanas de Lomerío (Ñuflo de Chávez).
La Gobernación, la comuna capitalina, los municipios provinciales y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, apoyan este emprendimiento que gradualmente está adquiriendo el sello de atracción turística de las provincias del departamento.
Vestidos, camisas, sombreros, manteles, centros de mesa, tipoi, monederos, hamacas, alforjas, mochilas, tallados en madera y bolsos tejidos con fibras de garabatá, configuran la gama de la exposición que se realizó en el Parque Urbano.
Los talladores de San Miguel de Velasco se lucieron con la muestra de imaginería religiosa.
“Nuestro principal mercado son las iglesias y las fraternidades religiosas”, manifestó Eduardo Aguilar Pitigá.
Llamaron la atención las figuras en miniatura que representan a un conjunto típico de tamboras y flauta, elaboradas por artesanos de San Ramón. “Retornamos motivados para seguir produciendo”, expresó Roberto Calderón.
Este trabajo cuenta con la cooperación del Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (Cidac). En el caso de los talladores migueleños, la entidad los respaldó en la construcción de un taller en terreno propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario