martes, 16 de agosto de 2011

Potosí construirá el campo ferial más grande del país

En una extensión de 220 mil metros cuadrados se contará con pabellones con forma de casco de minero, un auditorio con capacidad para tres mil personas y área de parqueo externa para 150 motorizados

El Potosí, Potosí

Potosí construirá el parque ferial más grande del país que estará en la zona de La Palca sobre la carretera Potosí-La Paz gracias a un acuerdo
entre el empresariado privado y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
La Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP) entregó ayer al gobernador, Félix Gonzáles, el proyecto a diseño final del Campo Ferial “Potosí Nuevo Siglo” que tendrá un emplazamiento en un área de 22 hectáreas (220.000 metros cuadrados).
El proyecto es superior a la Feria Internacional de Santa Cruz que tiene un área de 174.800 metros cuadrados, supera al de Cochabamba asentado en 20.000 metros cuadrados, La Paz 33. 643 metros cuadrados y Oruro 14.000 metros cuadrados.
La novedad no es sólo la extensión del área sino su moderno diseño ya que los siete pabellones son cubiertos con una forma de casco de minero y en su interior existen 56 stands en cada uno de ellos además de todos los servicios, cuatro depósitos, dos baños y sala administrativa.
El auditórium será construido con tecnología moderna porque tiene un ancho de 90 metros y en medio no existen postes o parantes y el escenario tiene el fondo parecido al Cerro Rico de Potosí.
El presidente de la FEPP, Jaime Uzquiano, resaltó la importancia de la unidad entre ese sector y el Gobierno autónomo porque así se podrá avanzan en la consolidación de proyectos importantes para el Departamento.
Por su parte, el gobernador, Félix Gonzáles, remarcó que mientras algunos alistan paros otros como los empresarios trabajan noche y día para entregar soluciones a la problemática potosina.
La autoridad indicó que los recursos para la construcción del campo ferial están garantizados y agilizarán el lanzamiento de la licitación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario