miércoles, 10 de agosto de 2011

Suben precios de parqueo y entradas a la Expocruz

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) incrementó el precio de las entradas y del parqueo para la trigesimosexta versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2011). Así, el costo de las entradas subió de Bs 30 a 40 para mayores y de Bs 15 a 20 para menores (un 33% en ambos casos).
Del viernes 16 al miércoles 21 de septiembre, las entradas costarán Bs 40 y 20 y del jueves 22 al domingo 25, valdrán Bs 45 para mayores y 25 para menores, porque estos días se realizarán los espectáculos internacionales.
La feria, que tendrá efecto del 16 al 25 de septiembre, registra un 100% de ocupación de las áreas de exhibición, indicó el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez.
Sobre el motivo que originó el incremento de los precios de las entradas y el parqueo, lo justificó porque están invirtiendo para ofrecer espectáculos internacionales y que aun así el costo es menor comparado con lo que se paga en los conciertos.
El ejecutivo detalló que tienen confirmados a 2.200 expositores, la misma cantidad del año pasado. Los nacionales son 1.350 y los extranjeros 850. Las delegaciones más numerosas son Argentina y Brasil.
Para dar comodidad y por el éxito alcanzado en 2010, Suárez señaló que este año se repetirá la oferta de multipases que incluyen cuatro, seis y diez entradas.
El de cuatro boletos costará Bs 145, de seis boletos Bs 230 (el año pasado estaba en Bs 160), mientras que el de 10 pases se valoraba a Bs 380 (estaba en Bs 270).
El multipase, a decir de Suárez, es como tener 10 entradas disponibles para ingresar a la feria cualquier día.
En torno al parqueo, Marcos Barros, ejecutivo comercial de Fexpocruz, afirmó que también se venderán pases a expositores y personas particulares que así lo soliciten. El valor por los 10 días de feria será de Bs 400 (el año pasado estaba en Bs 250).
Tanto los multipases como la autorización para el parqueo estarán disponibles en septiembre.
Para la versión número 36 de la feria, el directorio ha previsto la construcción de baños en el pabellón internacional y en el sector pecuario, el mantenimiento de los pabellones en general y la instalación de aires acondicionados. También se realizará una ampliación de 2.000 metros cuadrados de las áreas externas del predio y la construcción de un nuevo ingreso por la avenida Roca y Coronado.
Para estas obras adicionales la Fexpocruz está invirtiendo alrededor de $us 450.000.
Suárez indicó que también se contempla la ampliación de boletería ubicada sobre la avenida Roca y Coronado, frente al Centro Internacional de Convenciones de Fexpocruz. Además, realizan mantenimiento en los pabellones Santa Cruz y Brasil.
El gerente comercial sostuvo que la feria sigue manteniendo su superficie, pero están optimizando el espacio, lo que les permitirá ampliar las áreas de exposición para automotriz, pecuaria y pequeñas y medianas empresas (pymes).
Este año, Fexpocruz está otorgando el doble de espacio a las pymes que ocuparán 3.200 metros cuadrados.
Otra de las novedades es que este año se realizarán 19 remates, por lo que empezará el 10 de septiembre.
Los organizadores adelantaron que se presentó una solicitud a la Aduana para que el predio ferial sea declarado recinto aduanero del 29 de agosto al 27 de octubre.

Cambia sistema de ingreso de estudiantes
Desde este año, para ingresar a Expocruz 2011 los estudiantes deberán contar con una autorización firmada por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y participar en una visita guiada por profesores de su unidad educativa. Como todos los años, de 15:00 a 18:00, los estudiantes abonarán Bs 5.
“Queremos que la visita de los estudiantes sea más organizada y ordenada con el apoyo de los profesores y el aval del Seduca, no como sucedió en versiones anteriores”, explicó el gerente comercial de la Feria Exposición de Santa Cruz, Víctor Hugo Suárez.
En este sentido, los escolares que estén interesados en asistir a la muestra deberán presentar una carta del colegio, firmada por el Seduca y contar con la guía de un profesor durante la visita.
Consultado sobre el tema, Bartolomé Puma, director del Seduca, dijo que sostuvieron una reunión con los ejecutivos de Fexpocruz para coordinar la modalidad de ingreso de los estudiantes, y que se debe destacar que mantengan el precio de entrada a Bs 5.

Los visitantes

Ariel Vaca/Ing. de Sist.
El presupuesto aumenta
“Es muy caro pagar Bs 40 por la entrada para la feria porque se debe tomar en cuenta que también uno consume alimentos y bebidas, que tienen un mayor costo en el patio de comidas. Yo voy con mi esposa, solo en entradas serían casi Bs 100, entonces el presupuesto aumenta si queremos comprar algunos productos”.

Marilin Arias/Ama de casa
Deberían mantener el costo
“La administración de la feria debería mantener el costo de las entradas, porque ahora todo está caro y se trata de una actividad familiar, entonces uno va con el esposo y los hijos, imagínese cuánto se gasta solo en entradas. Deberían haber aumentado solo Bs 5, si el año pasado entró casi un millón de personas”.

Pedro Sandóval/Chofer
No podemos hacer nada
“Yo creo que deben mantener el precio de las entradas para que la gente siga asistiendo a Expocruz porque es la feria más esperada del año, celebran el Día del Estudiante y el aniversario de Santa Cruz. Sin embargo, no podemos hacer nada porque es una empresa y si pone un precio, el que quiera asistir tendrá que pagar”.

Comparación (bs)

Item 2010 2011

Entrada mayores 30 40
Entrada menores 15 20
Entrada may. espect 35 45
Entrada men. espect 20 25
*Multipases 4 días - 145
Multipases 6 días 160 230
Multipases 10 días 270 380
Multipases parqueo 250 400

* Desde este año hay multipase para cuatro días
Fuente: Fexpocruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario