domingo, 21 de agosto de 2011

URKUPIÑA Arranca la Feria de las Alasitas

La Feria de Alasitas arranca hoy, aunque recién será inaugurada el 24 de agosto, en Quillacollo con una nueva ubicación: la avenida Martín Cárdenas, al sur de ese municipio y cerca del calvario de Urkupiña.

Ante la gran cantidad de visitantes que se prevé que asistan, la Unidad de Tránsito anunció la puesta en marcha de desvíos y controles, para evitar el caos vehicular, que se registra cada año en esta fecha por la aglomeración de devotos de Urkupiña y comerciantes.

Después de varias décadas, los feriantes de alasitas se ubicarán lejos del templo de San Ildefonso, el principal centro de peregrinación de los devotos que van a la Feria de Alasitas, como resultado de un reordenamiento del comercio.

Según la tradición los creyentes que adquieren alimentos y otros artículos de miniatura lo hacen con la esperanza de que la Virgen de Urkupiña les conceda los bienes añorados, durante todo el año. Por ello, luego de realizar la compra de canastas llenas de productos las llevan a la iglesia, para su bendición.

La reubicación de los comerciantes ha generado malestar entre las vendedoras, debido a que el cambio afectaría sus ventas. Sin embargo, la Intedencia consolido el traslado, el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario