domingo, 18 de septiembre de 2011

Alrededor de 50 artesanos participarán en la Feria AMOR

Media centena de artesanos, confirmaron su participación en la Feria Arte Manual Oruro (AMOR), que se realizará por segunda vez en nuestra ciudad, organizada por Eliana Calderón de Zambrana y Deysi Rodríguez que emprendieron esta iniciativa ante la solicitud de personas interesadas en capacitarse en el arte de realizar manualidades.

Para el efecto en la semana que acaba se realizó una capacitación a las personas que se presentarán en la Feria AMOR a realizarse del 4 al 9 de octubre en ambientes de la Fraternidad y Cultural la Diablada ubicados en la calle Murguía entre Pagador y Potosí.

La primera feria se realizó aproximadamente en diciembre y ante el éxito obtenido y, a sugerencia de las mismas participantes que solicitaron una feria mensual se organizó la segunda versión para el próximo mes.

Eliana Calderón, informó que se eligió octubre, puesto que en noviembre se efectúa la Feria Exposición Técnica, Comercial, Industrial y Agropecuaria de Oruro (Expoteco) y en diciembre todos andan atareados con las fiestas de fin de año.

En el desarrollo de la feria, las personas interesadas podrán aprender una diversidad de técnicas de decorado y elaboración de manualidades con materiales que a la vez serán comercializados en los ambientes que serán dispuestos con este objetivo.

Los capacitadores en la oportunidad traerán una diversidad de materiales que venderán para la época de navidad, donde se comercializa una diversidad de artesanías para realizar regalos o para decorar las viviendas.

En la semana capacitaron a las personas en la elaboración de muñequería country y goma Eva con bastante éxito porque se sobrepasó la expectativa que se tenía, manifestó Calderón.

En la exposición se podrá aprender una diversidad de manualidades como el bordado y trenzado en cinta, texturas en madera, filigrana, goma Eva, chocolatería y para los participantes se tendrá la atención de snack, muñequería country, muñequería soft y otros que fueron del gusto y agrado de las personas en la primera versión realizada el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario