sábado, 17 de septiembre de 2011

Arrancó la feria Innovación, Tecnología y Belleza en la Expocruz

En un concurrido acto de inauguración del evento ferial más importante del país, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera pidió a los empresarios trabajar de forma coordinada y que no se considere al Estado como una competencia, sino como un aliado para realizar inversiones en los sectores estratégicos.

Evento. Anoche, los representantes del Concejo Municipal, y el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, acompañaron a los empresarios a la inauguración de esta muestra, no obstante no asistió el presidente Evo Morales ni el Gobernador del departamento y el Alcalde de la comuna.

En la oportunidad los empresarios solicitaron seguridad jurídica, levantar el veto a las exportaciones y mejorar las condiciones para el acceso al crédito.

No obstante, los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, de la Cámara de Exportadores (CADEX), Oswaldo Barriga y Federación de Empresarios, Gabriel Dabdoub, coincidieron en que pese a los acercamientos con el Gobierno, y los encuentros con Evo Morales, no se divisan mayores cambios, son solo discursos y no hay avances.
Al concluir el acto de inauguración el vicepresidente García Linera, realizó un recorrido por los predios feriales.

Expectativas. Pese a ser el primer día, la gente asistió con mucha expectativa a la Expocruz.

Para esta nueva versión, los organizadores esperan la visita de al menos 550.000 personas en los días de feria. El número de expositores se incrementó a 2.240 de 19 países, por lo que estiman un movimiento económico de $us 240 millones. Por primera vez llegaron a participar Dinamarca y Rusia; pero se notó la ausencia de Ecuador y República Checa. Los costos de las entradas se incrementaron en relación a las del pasado año.

Movimiento económico con empleos

La Expocruz genera cada año un promedio de 70.000 Puestos de trabajo. En directos el número alcanza a 25.000 Y en indirectos la cifra llega a 45.000.


40 Bolivianos es el precio de la entrada en días normales a la Expocruz para los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario