domingo, 4 de septiembre de 2011

Bella Vista se alista para su feria del pescado la próxima semana

La población de Bella Vista (Beni), situada en la confluencia de los ríos San Martín y Blanco, se alista para la realización de su feria del pescado, del 7 al 11 de septiembre.
Es la versión XVI de este evento que cada año concita el interés de mucha gente. En los primeros años la actividad se centraba en la región, luego adquirió importancia departamental, y desde este año se espera la atención de todo el país, señalaron los organizadores.
El objetivo de la feria es exhibir las manifestaciones culturales, turísticas, deportivas y gastronómicas de la comunidad de Bella Vista, ubicada en el municipio de Magdalena.
Durante la Feria se realizarán diferentes actividades deportivas y culturales como campeonatos de natación, campeonato de voleibol de playa Rush Energy y concursos de pesca deportiva a nivel profesional y amateur. Entre las actividades culturales habrá representaciones de danzas tradicionales hasta conciertos de música popular. También se anuncia la llegada de motoqueros desde Santa Cruz.
La cuenca del Iténez tiene un alto número de especies endémicas de peces, aves y mamíferos. Esta riqueza junto a su excelente producción artesanal, su riqueza paisajística, su gastronomía y sus manifestaciones culturales, hacen de Bella Vista un lugar turístico.
Este evento cuenta con el apoyo del gobierno departamental de Beni, el municipio de Magdalena, la Subalcaldía de Bella Vista y el Centro para la Participación, el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), de la Agencia de Cooperación Internacional y Acodam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario