domingo, 18 de septiembre de 2011

Bolivia canta en Expocruz es el nombre que tiene la velada de esta noche

Bolivia canta en Expocruz es el nombre que tiene la velada de esta noche en el escenario principal de la cita empresarial más importante del país.
Ya que artistas que representan a distingas regiones de la nación actuarán desde las 20:30. Se trata de Ruben’s (Santa Cruz), Savia Andina (Oruro), Tola Claudio (El Chaco), Las Colqueticas (Potosí), Los Ases de Beni (Beni), Negro Palma (El Chaco) y El Trío Oriental (Beni).
Según el grilla de espectáculos de Expocruz, a las 19:00, el programa infanto juvenil festejará 20 años.
Siguiendo con la grilla, luego vendrá la participación de Ruben’s que con su música será el encargado de animar la noche. El primer ‘peso pesado’ que subirá al escenario será Savia Andina, el grupo que cumplió 36 años de trayectoria en julio.
La agrupación conformada por Gerardo Arias, Óscar Castro, Donato Espinoza, Luis Siles y Martín Arias interpretará algunos de los éxitos de sus 36 discos y del más reciente, Por los caminos del gran Lípez (2010), que incluyen Lamento indio, A los bosques, Mi socio y Novia Santa Cruz.
Después vendrá la actuación de Tola Claudio con la interpretación de su infaltable Rosita Poche.
A las 22:10, se tiene previsto que Las Colqueticas, la agrupación femenina que representó a Bolivia en el Festival de Viña del Mar, en Chile, subirán a la tarima principal de Expocruz.
Una de las actuaciones que ha despertado gran curiosidad entre el público es la de Los Ases de Beni. El conjunto tradicional beniano ya estuvo hace dos años en Expocruz con una gran presentación por lo que se espera que ofrezca un espectáculo trascendente.
Las cuecas y chacareras del Negro Palma se escucharán después. El músico conocido por su humor en escena hará el preámbulo para que el Trío Oriental sea homanejado por sus 45 años.

Aniversario

El trio oriental festeja 45 años
Cumplen 45 años de trayectoria convertidos en verdadero patrimonio del oriente boliviano, adulados como pocos en estos trechos Wálter Áñez, Lorgio Dorado y Milton Castro, festejarán hoy esta hazaña con un buri de los más ‘sonaos’ junto a su pueblo, en el escenario principal de Expocruz.
Wálter Áñez, vocalista del Trío Oriental, anticipó que presentarán un show distinto. ”Vamos a hacer un repaso por todos los éxitos de los 87 discos que hemos grabado”, dijo.
El grupo fue distinguido recientemente por el Senado nacional con la Bandera de Oro, el máximo reconocimiento que otorga este poder del Estado. Según Áñez, el trío recibió la invitación de la gobernación pandina para ser homenajeado el 23 de septiembre y lo propio hizo la municipalidad de Trinidad para el 17 de noviembre. Esta noche, el Trío Oriental recibirá un reconocimiento de parte de Expocruz por su trayectoria.
La conformación original de Wálter Áñez, Lorgio Dorado y Hugo Daza duró hasta hace dos años, pues Daza se retiró para ceder el espacio a Milton Castro. Entre los temas más representativos del grupo están Sombreo ‘e saó, Caballo viejo, Chicharrón de corazón, Qué decís y La tembladera.

Además...

Noche de Mariachis • Cinco grupos de mariachis serán los únicos que ocuparán la tarima mañana. Ellos son Mariachi Guadalupano, Mariachi Santa Cruz, Mariachi 2000, Mariachi del Rey y Mariachi Veracruz.

Hollywood en un banco • BancoSol tiene en su estand a actores que personifican a leyendas del cine como Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Terminator, entre otros.

Un safari en Soboce • La compañía cementera promociona el parque cretácio de Sucre y para ello ha contratado a Guillermo Sicodowska, Carolina Bessolo y Vanesa Fornasari, del elenco Libélula Teatro para simular un safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario