miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 67% de stands de Exposur están vendidos

La organización de la feria Exposición del Sur (Exposur) 2011 ya tiene asegurado el 67% de ocupación de stands por empresas que oficializaron su presencia, mientras que el restante 33% se prevé que sea confirmado con empresas a las que se las invitará en la ciudad de Santa Cruz, donde se desarrolla la feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz). El gerente de la Exposur 2011, Martín Callejas, informó que hasta ya se tiene la confirmación de participación de 220 empresas, entre internacionales, nacionales y locales, para la feria que se llevará a cabo del 4 al 13 noviembre, la que cuenta con un total de 329 espacios habilitados en 8 pabellones (6 grandes y 2 pequeños).
Callejas explicó que ya recibieron las confirmaciones escritas, sin embargo, dijo que para los próximos días se espera la confirmación de otras hasta completar la capacidad del campo ferial. “Las empresas internacionales, nacionales y locales definieron su participación a través de cartas, en el transcurso de los días creemos que vamos a tener gran cantidad de afluencia de los empresarios, estamos enviando las cartas a las empresas que participaron el año pasado para ver si mantendrán sus espacios o bien reacomodarlos para otras entidades”, apuntó.
El pabellón América (antes internacional) tiene 30 espacios, en el de Bolivia hay 70 stands, el Tarija (que antes era Zicosur) tiene 78, el de Cercado 30, el Gran Chaco 29, Arce 24, Méndez 20, Avilés 29 y en la parte descubierta se tiene 19 áreas, haciendo un total de 329 stand disponibles para los expositores.
Asimismo, explicó que en dos pabellones de la feria se destinarán stands para las instituciones que piden de manera gratuita, como la cárcel. “Los precios que tenemos ahora asilan desde 700 bolivianos en el pabellón internacional el metro cuadrado hasta 150 en los más pequeños. Lo resaltante es que por primera vez tenemos un plano milimétricamente medido, es decir, que tenemos todo divido de forma sistemática”, afirmó.

ENTRADA
El funcionario hizo conocer que se cambiaron los ingresos hacia el campo ferial, puesto que ahora sólo se tendrá una entrada principal en la que se habilitará doce pasos. “Hemos cambiado los ingresos porque antes teníamos uno al medio del campo ferial, ahora tenemos un acceso principal en el que se habilitará doce pasos para la población que nos visite”, dijo.

EXPOCRUZ
Por otra parte, indicó que se harán presenten en la Expocruz, que se inició el viernes pasado en la capital cruceña, donde se invitará a empresas para que sean partícipes de la Exposur. “Estamos viajando a la ciudad de Santa Cruz esta semana, aprovechando la feria Expocruz, para hacer la invitación de manera personal a las empresas para que vengan aquí, por otro lado, con la Caincotar (Cámara de Industria y Comercio de Tarija), que es un socio estratégico en este evento, vamos a tener una reunión con la Cainco de Santa Cruz para invitar de manera conjunta a que participen no sólo a través de un pabellón si no también la rueda de negocios”, agregó.
ACCESO VEHICULAR
Tras realizar una inspección ocular con autoridades del Organismo Operativo de Tránsito, Callejas dijo que se decidió que la vía de acceso vehicular al campo ferial se por la zona de San Blas. “Estamos haciendo ese cambio porque si bien el camino es más largo por el lado de San Blas, el retorno sería más conflictivo, incluso hay gente que maneja con algunos traguitos encima, por lo que por Villa Busch es más iluminado para mayor control del Organismo Operativo de Tránsito y de la Policía Boliviana”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario