martes, 20 de septiembre de 2011

Empresas presentan desarrollo tecnológico en Expocruz-2011

Empresas mineras y de alimentos, en la tercera jornada de este encuentro empresarial, exhiben lo mejor de su trabajo y desarrollo tecnológico en la Feria Internacional de Santa Cruz 2011, donde se dieron cita 2.250 expositores de 22 países del mundo.

Entre las empresas que llegaron a la feria se encuentran la empresa Nestlé, presente hace 17 años en Bolivia, misma que apostó por la Feria Internacional de Santa Cruz, con actividades de educación en nutrición, en las que se pudo evidenciar sus logros del Nutrimovil en los barrios cruceños

Nutrimovil, el primer consultorio nutricional itinerante y gratuito que Nestlé trae a Bolivia, abre la participación de Nestlé en la Expocruz 2011 y deja en su stand del pabellón Bolivia a todo su equipo que en estos días atenderá a los visitantes con diagnósticos nutricionales, charlas cortas, degustaciones y sorpresas.

Por segundo año consecutivo Nestlé se presenta en la Feria e invita al público asistente a vivir una experiencia con las ya posicionadas marcas de la compañía como: Nescafe, Maggi, Chocapic, Nestum, Fitness y Sublime, entre otras.

Entretanto que la empresa minera Jindal Steel Bolivia (JSB), también presente en la Expocruz 2011, expone importantes temáticas acerca de la empresa industrial hindú, donde los visitantes pueden conocer en qué consiste el megaproyecto siderúrgico de El Mutún.

El imponente stand de 200 metros cuadrados exhibirá detalles de la ejecución del proyecto minero–siderúrgico más grande de Bolivia, que beneficiará al desarrollo de la región y del país, la inversión destinada por Jindal para la ejecución del proyecto y el proceso de la explotación del acero. Todo esto de una manera audiovisual y explicativa, por parte de un grupo de guías capacitados para esta labor.

Hasta la fecha Jindal construyó y desarrolló decenas de infraestructuras, como el laboratorio para control de calidad, balanza electrónica, caminos de acceso a la mina y a Puerto Busch y la construcción de 4.000 metros cuadrados para oficinas en el campamento Mutún.

Los programas de responsabilidad social también son fundamentales para JSB, entre los ejemplos más destacados se puede mencionar la dotación de agua a San Juan de Mutún, beneficiando a toda la comunidad del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario