lunes, 19 de septiembre de 2011

En Expocruz 2011 Ofrecen acceso a créditos

Tres instituciones bancarias instaladas en la Expocruz 2011, BancoSol, Banco Nacional de Bolivia (BNB) y el Banco Ganadero, coincidieron en señalar que con motivo del evento ofrecerán mayor accesibilidad a créditos para la compra de motorizados o maquinaria con tasas de interés que van desde el 7% al 10%, dependiendo del monto, respaldo y tiempo de pago. Miguel Papadópulos, gerente regional del BancoSol, asegura que el pequeño productor es la razón de ser de esta institución, por ello que sus créditos están destinados a esta mercado. Con préstamos del 9%, que van desde los 50 a los 100.000 dólares, el ejecutivo asegura que ofrecen las mejores condiciones para acceder a créditos bajo trámites flexibles. Por su parte, Harold Homez, gerente nacional de marketing del BNB, promete una tasa de préstamo más baja del 6,5%, cuyo acceso y montos dependerán de la capacidad de pago que tengan las personas, garantías y un plazo de hasta diez años. A su turno, Milka Goite, ejecutiva comercial del Banco Ganadero, destaca para esta Feria la línea crediticia "Yo te Presto", la cual ofrece tasas que van del 9 al 10 por ciento para emprendimientos empresariales.

La compra de una nueva maquinaria agrícola, tal es el caso de la cosechadora La Casse AF-2688, con motor de 284 HP, es el sueño de muchos productores, pero su precio supera los $us. 280.000, limitando sus opciones.

Agenda Ferial 2011


• PECUARIA: Es el tercer día del concurso de producción de leche de la raza Gyr. Mientras que de 8.30 a 15.30 se desarrollará el 6to juzgamiento de bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore Mocho (Grandes Campeones) en la pista de juzgamiento.
A las 20.30 se tiene programado el 19 remate "calidad LS" de Hacienda Nelori, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Fexpocruz.

• EXPOSICIÓN: Por segundo día se desarrolla la exposición internacional de canes, organizada por Kennel Club, en las instalaciones de la pista de juzgamiento del mismo predio ferial.

• TECNOLOGÍA: La modelo Susy Diab, "Chica iPhone VIVA" estará a cargo de "La Noche iPhone/iPad VIVA", en la que se presentarán las mejores ofertas para adquirir el iPhone 4, el iPhone blanco y el iPad 2. Además, se realizarán demostraciones sobre cómo utilizar el teléfono como mando de un helicóptero. Estarán presentes Rafael Loayza, gerente regional de VIVA, y Graciela Cuéllar, encargada de Relaciones Públicas de VIVA, y entre otras sorpresas se regalará un iPhone 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario