martes, 6 de septiembre de 2011

En la Expocruz entra el primer ‘gigante amarillo’

Once metros de largo y 18 surcos para sembrar granos gruesos que estarán protegidos en compartimentos térmicos, son las principales características de la primera máquina del agro que ingresa a la Expocruz. Su precio es de $us 85.000.
Esta sembradora importada por la empresa Cormaq desde Argentina es una de las de mayor envergadura que hay en el país y según los especialistas del agro está diseñada para los grandes campos de soya y arroz.
Limberg Pérez, asistente técnico de Cormaq, explicó que por primera vez importarán maquinaria agrícola, pues consideran que Santa Cruz es un excelente mercado para ampliar su oferta. Hasta el momento, la firma estaba vinculada a la industria y el comercio.
A su vez, Marcos Barros, jefe de marketing de la Expocruz, señaló que durante estos días el ingreso de maquinaria, rodados, animales y distintos productos será más fluido.
Además, remarcó que los expositores tienen vía libre para ingresar sus productos y que hasta el 15 de septiembre deben tener listos sus pabellones para que el 16 solo se dediquen a la limpieza.
En cuanto al avance de obras, Barros sostuvo que en los pabellones internos ya no se está trabajando en el mantenimiento. Los expositores solo realizan la instalación y el decorado de sus stands, mientras que en los pabellones externos el avance de los proyectos es de un 70%.
Sobre la recepción de animales, Roberto Justiniano, responsable del área pecuaria de la Feria Exposición de Santa Cruz, dijo que a partir del sábado harán su ingreso unos 1.000 animales, entre bovinos, equinos y ovinos.
Precisó que a diferencia del 2010, para esta versión se cuenta con un mayor espacio destinado a los animales, trabajo que requirió una inversión de $us 80.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario